Estado de mi corazón

Comentarle que tengo 46 años, mido 171 y peso 76.5 kilosTengo un trabajo sedentario pero casi todos los días (3 mínimo a la semana) salgo a realizar footing y a pasear (11 kilómetros). Llevo sin fumar 10 años (una década);el otro día me llevé un reloj que te marca la frecuencia cardíaca y yo normalmente tardo en realizar 1 kilómetro 6 minutos;lo hago y no siento cansancio ni nada por el estilo. Quise forzar un día la máquina y realicé este kilómetro en (4.45);miré el reloj y marcaba 174 pulsaciones (creía que me daba algo) me puse a caminar después de recuperarme y todo el rato andando (sobre 35 minutos) el reloj marcaba siempre 120 pulsaciones. Mi pregunta es bien sencilla para la especialidad que usted ostenta:En términos generales ¿cómo está mi corazón? En condiciones normales de no realizar tarea alguna me marca 60-65 pulsaciones por minuto (medido con tensiómetro). La tensión la suelo tener en 12/13-8/9.Gracias por su respuesta por anticipado.

1 Respuesta

Respuesta
1
Es un poco largo el tiempo de recuperación de su frecuencia cardíaca normal
El estado de su corazón va a depender de una Ergometria o test de esfuerzo, que yo creo que su cardiólogo debería hacerle, sobre todo para tranquilizarle, pues observo en usted una gran minuciosidad en las mediciones fisiológicas.

Añade tu respuesta

Haz clic para o
El autor de la pregunta ya no la sigue por lo que es posible que no reciba tu respuesta.

Más respuestas relacionadas