Estado de mi corazón

Comentarle que tengo 46 años, mido 171 y peso 76.5 kilosTengo un trabajo sedentario pero casi todos los días (3 mínimo a la semana) salgo a realizar footing y a pasear (11 kilómetros). Llevo sin fumar 10 años (una década);el otro día me llevé un reloj que te marca la frecuencia cardíaca y yo normalmente tardo en realizar 1 kilómetro 6 minutos;lo hago y no siento cansancio ni nada por el estilo. Quise forzar un día la máquina y realicé este kilómetro en (4.45);miré el reloj y marcaba 174 pulsaciones (creía que me daba algo) me puse a caminar después de recuperarme y todo el rato andando (sobre 35 minutos) el reloj marcaba siempre 120 pulsaciones. Mi pregunta es bien sencilla para la especialidad que usted ostenta:En términos generales ¿cómo está mi corazón? En condiciones normales de no realizar tarea alguna me marca 60-65 pulsaciones por minuto (medido con tensiómetro). La tensión la suelo tener en 12/13-8/9.Gracias por su respuesta por anticipado.

1 Respuesta

Respuesta
Es un poco largo el tiempo de recuperación de su frecuencia cardíaca normal
El estado de su corazón va a depender de una Ergometria o test de esfuerzo, que yo creo que su cardiólogo debería hacerle, sobre todo para tranquilizarle, pues observo en usted una gran minuciosidad en las mediciones fisiológicas.