Mejorar Condición Física.

Soy un hombre de 28 años.

Resumen: Vida totalmente sedentaria hace varios años, y ahora tengo ganas de mejorar un poco mi condición física.

A finales del año 2011 me hicieron pruebas de esfuerzo (stress test), llegue al 86% de mi fc max (167 ppm, 27 años), y no hubo problemas, solo el cansancio por tener una mala condición.

Desde entonces he tratado de hacer deportes ligeros, como bicicleta estática y caminatas rápidas. Ahora quiero subir un escalón y hacer trote suave, sin embargo tengo una duda con respecto a esto.

Al tener mala condición física, me canso mas rapido, y mis pulsaciones aumentan rápidamente, a las 140-150 trotando suavemente. ¿Quisiera saber si ese fenómeno es proporcional a la mala condición física? O sea si troto suavemente durante semanas o meses, ¿siempre llegare así de rapido a las 140 ppm? O si tengo mejor condición, ¿se demorara mas mi corazón en llegar a esas pulsaciones?. ¿O tal vez tener mejor condición solo sirve para la fase de recuperación? (Al terminar el ejercicio).

Soy algo paranoico con el tema de las ppm, por eso me gustaría saber un poco mas del tema. Y una ultima pregunta, es conveniente hidratarse antes, ¿durante y después del ejercicio?

1 Respuesta

Respuesta

El ejercicio y la buena alimentación son la clave. Quiero contar mi experiencia; hace poco me incorporé a Crossfit Monolith ( les comparto el link http://www.crossfit-monolith.com/programs/group-classes por si quieren darle un vistazo al sitio) y de verdad que notado muchos cambios y no sólo de manera física sino interna pues definitivamente está más que comprobado que el ejercicio es vida, me siento una persona activa que no tiene flojera, y sobre todo me dejaron de doler mis hombros. La verdad es que si duele este entrenamiento pero es un dolor placentero.