Frecuencia mínima de marca pasos y arritmia

Aprovechando la gran labor de esta pagina y del trabajo que realizamos en ella quería aprovechar para preguntar sobre un marca pasos que le han implantando a un familiar de 70 años hace 3 meses y con el cual hay veces que tiene arritmias y otras veces le hemos detectado 45 y 47 pulsaciones ¿esto es normal? El dice que se encuentra perfectamente y no nota nada, pero por precaución tiene un control bastante exhaustivo con un medidor de tensión casero que también detecta pulsaciones y arritmias ademas del control de pulsaciones en las muñecas, pero tenemos miedo de que el marca pasos se haya desajustado pero este familiar es un poco reacio a los médicos y mas reacio todavía a ser "latoso" como dice el...

Por otra parte también midiendo con este tensiómetro casero vemos que hay días que tiene una tensión de 12/7 y le baja a 9/5 no sabemos si es una bajada de tensión por tema del calor o por temas ajenos al corazón o esta relacionado...

1 Respuesta

Respuesta

Querido amig@:

Tengo 44 años y hace un año me implantaron un DAI. He leido tu pregunta y aunque no soy experto, a mi me ha pasado muchas veces, incluso he llegado a tener tensiones de 8/6 y FC de 40. Hace una semana estuve en revision y mi cardiologo estuvo revisando mis anotaciones diarias y me dijo que todo estaba bien. Hay veces que depende del calor, de la hora en que te tomas la tension, del tiempo que hace que te has tomado las pastillas o incluso del propio marcapasos, de todas formas siempre es recomendable consultar al cardiologo.