Pulsaciones

Respuesta de
a
Usuario
Hola me he comprado un pulsómetro y estoy encantado con el, me gustaría quemar unazs pocas grasas que me quedan, je je, en que frecuencia cardíaca me tendría que mover para hacerlo...
Muchas gracias de antemano
Experto
Hola, primero tienes que saber cual es tu ritmo cardíaco máximo, una forma muy facil; es restarle a 220 tu edad. Luego tendrás que sacar tu ritmo cardíaco de reposo, que lo obtendrás estando unos 10 minutos sin realizar algún movimiento, sentado o acostado y te tomas el pulso en 10 seg y lo multiplicas por 6.
Este resultado lo multiplicaras por 50 o 60% que es la intensidad de trabajo donde se metabolizan mejor los ácidos grasos y luego le sumas la frecuencia cardíaca en reposo, te dará la frecuencia cardíaca con la que tienes que entrenar

Te doy un ejemplo: supongamos que el ritmo cardíaco de un hombre es de 180 pulsaciones por minuto y su ritmo cardíaco en reposo es de 80, la diferencia es de 100 latidos por minuto, y va a trabajar a un 60 por ciento de su capacidad.
A los 100 latidos hay que sacarle el 60% y nos da 60, sumamos su ritmo cardíaco en reposo que es 80 y nos dará 140 pulsaciones... en ese rango tiene que trabajar esa persona..

Espero haber respondido tu duda