Mi hijo Damián nació con la válvula aórtica bicúspide o bivalva. Estoy muy preocupada.

Mi hijo de 17 años que por cierto también se llama damián...
Nacio con la valvula aortica bicuspide en cambio otros le llaman
aorta bivalva
el caso es que estoy preocupada pues si entro en pagina de internet llo ponen todo muuy feo que si en la vejez se tendra que operar ...
El se cuida y también lleva una higiene bucal buena
tu crees que tendrá problemas en un futuro

1 respuesta

Respuesta
1
Quería recordarte que no soy médico, sino técnico en Cardiología (como dice bien mi presentación).
Mira, en principio te aconsejo no revisar demasiado las páginas que hablan de tal o cual patología, puesto que en estas páginas se publican cosas que le interesan más a la comunidad médica y que al público en general (y más aún a familiares) pueden no caerle del todo bien, ya que se enfocan muy objetivamente.
Por otra parte, no debes preocuparte sino ocuparte del tema, esto es, tener un seguimiento periódico a través de estudios complementarios (ecocardiograma Doppler por ejemplo) para evlauar la evolución de la patología de tu hijo.
La válvula aórtica bicúspide es un defecto anatómico que puede traer consecuencias hemodinámicas (y por ende traer aparejado síntomas y malestares físicos) pero también puede presentarse asintomática y sin trastornos significativos.
Con un adecuado seguimiento de la mano de un médico cardiólogo nunca tendrás sorpresas inesperadas, y en caso de ser necesaria una intervención lo irás evaluando conforme pasen los años, y no de un día para el otro.
Ten en cuenta que el grado (ninguna, leve, moderada o severa) de insuficiencia aórtica * determinará el estadio y la severidad de la enfermedad. Esto es importante para determinar el tratamiento (si es necesario) y también el grado de ejercicio físico que puede realizar sin compromisos para su salud.
Espero haberte ayudado. Tranquila. Saludos!