Que es un soplo aortico de grado IV

Tengo un amigo, que el medico de cabecera mediante la austucultación le ha dicho que tiene un soplo aortico de grado IV y está muy asustado, por que le ha dicho que seguramente le tendrán que operar del corazón, luego de decirle esto le ha enviado al cardiólogo que aún no lo ha visto, podrías explicarme un poco de que se trata esta enfermedad en ese grado y si es muy peligrosa.

1 Respuesta

Respuesta
Es una estenosis o estrechamiento de las válvula aórtica, en un joven es congénito (válvula bicuspide etc..., o reumático) en un adulto mayor es degenerativo, válvula calcificado
grado IV es una estenosis importante y posiblemente quirúrgica
depende entre otras cosas de la ecocardiografía, gradiente, etc..