Extrasístoles y insuficiencia de válvulas leve

En un Holter me diagnosticaron:
- Extrasístoles ventriculares muy frecuentes (CVPs por 1000: 34) sin formas complejas-
- Extrasístoles supraventriculares poco frecuentes (7 en 1425 minutos) sin formas complejas.
La extrasístoles me provocan palpitaciones muy constantes y muy molestas, a veces tengo problemas para respirar, me provocan episodios de tos.
El médico solicita un ecocardiograma, los resultados son:
- Mitral de velos ligeramente engrosados con apertura conservada. Aparato subvalvular sin alteraciones. Insuficiencia mitral leve.
- Insuficiencia tricúspide ligera sin signos de hipertensión pulmonar.
El doctor me ha recetado "Enconcor", pero soy hipotensa y cuando tomo este medicamento (sólo una pastilla al día), no sólo no me arrgla el problema sino que la tensión me ha llegado a bajar hasta 7.8 y 4.2
¿Debería visitar un cardiólogo o con el médico de cabecera es suficiente?
¿Las palpitaciones son consecuencia/síntoma de las alteraciones en las válvulas?
¿Qué puedo esperar en el futuro? ¿Con el tiempo puede empeorar? (Tengo 43 años)
El año pasado estuve enferma de "enfermedad de Lyme", he leído que puede provocar problemas cardíacos, ¿puede ser este el caso? (Nunca antes había tenido palpitaciones ni me habían visto ninguna alteración cardíaca)
¿Debo tomar algún tipo de precaución?

1 respuesta

Respuesta
Con seguridad que debes consultar con un médico cardiólogo para encontrar en éste la experiencia y el conocimiento de un especialista en la materia.
Las palpitaciones son causa de la misma arritmia que te diagnosticaron. Pueden ser molestas, pero no son graves ni merecen mayor preocupación.
Las alteraciones valvulares son LEVES, lo cual no indica necesariamente que vaya a degenrar en el futuro hacia un cuadro peor.
Deberías estar bien atenta a los síntomas que puedan aparecer y en qué momentos, y realizarte periódicamente (cada 6 meses aprox.) estudios para hacer un adecuado seguimiento de la alteracipoin valvular que, por otra parte y para dejarte tranquila, es MUY común en mujeres y no reviste mayor importancia.
Éxitos!
Estimado Damian,
agradezco mucho la respuesta. La verdad es que cualquier tema del corazón preocupa seguramente, más de lo necesario.
Muchas gracias y un saludo.
Ailione