Resultado ecocardiograma

Existe patología en el siguiente resultado: dimensiones normales de las cavidades cardíacas y de la aorta ascendente. Hipertrofia ventricular izquierda ligera. Función sistólica global y segmentaría conservada. Función diastólica con patrón de alteración de la relajación. Válvulas morfológica y funcionalmente normales. Ventrículo derecho de tamaño normal, con función dinámica conservada (TASPE 23 mm). Insuficiencia tricúspide ligera que permite estimar PSAP de 24 mmHg. Resto sin alteraciones.

1 Respuesta

Respuesta
Es un eco anodino con 2 leves alteraciones
-El corazón se relaja un poco mal es decir la diastole no es total, ello puede ser debido a muchas causas, edad, alteración menor de las coronarias, liquido en el pericardio, habría que conocer el motivo de la petición del eco, patologías previas y edad
-Hay una mínima elevación de presión en la arteria pulmonar, que puede ser debida a EPOC, tabaquismo, enf. Pulmonar crónica, edad avanzada etc...