Rejuvenecimiento celular

¿Podrías ilustrarme brevemente lo relativo al rejuvenecimiento celular? Hasta donde yo se las células están destinadas a agotar su ciclo natural sin que el mismo pueda reversarse.

1 respuesta

Respuesta
Todas las células tienen capacidad de regenerarse siempre y cuando se les den los nutrientes necesarios. Hasta hace poco se consideraba que las únicas células incapaces de regenerarse eran las cerebrales, es decir las neuronas, cosa que tampoco es cierto, si no hay una lesión severa se pueden regenerar, sin embargo si la lesión es muy intensa, y hay falta de oxígeno, se da la muerte celular, y las neuronas que quedan se encargan de realizar más conexiones nerviosas, siempre y cuando se use, se dice que órgano que no se usa se atrofia.
Hola Ileana:
Tu respuesta me ha permitido clarificar mis ideas respecto a la materia, no obstante quisiera me sugieras algunos consejos básicos para favorecer el proceso de rejuvenecimiento celular.
Inicialmente tener una buena alimentación, comer 3 veces al día, evitar grasas, comer frutas y verduras, cereales tomar 2 litros y medio de agua al día, tomar vitaminas A, C, E y complejo B1, B6 y B12, conezima Q10, las cuales eliminan los radicales libres.
Aparte de esto yo utilizo en mi consultorio la aplicación de embrión de bovino a nivel corporal y a nivel facial e implantes faciales, para devolver la lozanía de la piel y del cuerpo dependiendo del tratamiento.
En caso del embrión de bovino lo que hace es dar información nueva a las células dependiendo del tipo de aplicación, si es facial es local en la zona de las arruga.
En caso de los implantes faciales, estos son polímeros que se usan en los implantes de válvulas cardiácas, los cuales aplico en las arrugas, en los surcos faciales como relleno y zonas específicas según sea el caso.