Unas estriadas

Tengo oído desde hace tiempo que las unas son un elemento más que reflejan el estado de salud del cuerpo. Desde hace un tiempo me han salido una serie de estrías logitudinales en las unas (sobre todo en los pulgares). ¿Se puede deber esto a algún tipo de deficiencia alimentearia?

1 respuesta

Respuesta
Las estrías son rupturas de la piel la cual es elástica, la presencia de estrías indica que hubo un crecimiento rápido ya sea longuitudinal que aparece durante el el desarrollo de los niños y jóvenes y aumentan de estatura y si es transversal es por aumento de peso o de volumen en forma repentina.
Saludos,
Dra. Ileana Vázquez Flores
Médico General
Muchas gracias por tu cordial respuesta
Mil perdones, después de releer tu pregunta entendí que son tus uñas las que presentan estrías, la presencia de éstas indican deficiencia de calcio y vitaminas en general.
Debes comer frutas, verduras, leche y sus derivados para evitar que te sigan saliendo.