Clortalidona

ILEANA desde hace 22 días he estado tomando clortalidona porque sé que es diurético y quiero bajar de peso ¿existe alguna consecuencia negativa ante esto?

1 Respuesta

Respuesta
El uso de este medicamento no esta indicado para bajar de peso, ya que no funciona para ello y solo puede traer serias lesiones renales, pulmonares, musculares y cardíacas, solamente esta indicado si hay problemas renales como insuficiencia renal en la que el riñón ya no puede hacer su función adecuada de eliminar líquidos o para casos de hipertensión.
Los efectos colaterales de este medicamento son:
Trastornos en los electrolitos los cuales se encuentran en los líquidos corporales como aumento de potasio, disminución de sodio y de magnesio, baja de cloro, aumento de calcio lo cual condiciona problemas renales, musculares y cardíacos.
Trastornos metabólicos como aumento de grasas en sangre, aumento de glucosa en la sangre, exceso de orina, orinar glucosa en orina, agravar diabetes y gota, produce baja de la presión arterial, produce arritmias cardíacas, causa mareos, perdida de sensibilidad del cuerpo, vomito, dolor de cabeza, estreñimiento, diarrea, pancreatitis, alteración de las células sanguíneas como aumento de plaquetas, baja en leucocitos, eosinofilia, agranulocitosis, falta de apetito sexual e impotencia sexual, trastornos en la visión, edema pulmonar es decir agua en los pulmones, vasculitis y nefritis que es una alteración renal irreversible.
El mejor diurético es consumir dos litros y medio de agua sola al día, combinarlo con agua de