¿Es malo ir a defecar inmediatamente después de comer?

Soy Joxxxue y hay algo que quisiera saber, ¿es malo ir a defecar (hacer popo) inmediatamente después de comer? Yo siempre he tenido esa duda porque hay gente que dice que si haces eso, perdés todas las proteínas que has ganado en los alimentos! Espero puedan responderme. Atentamente "Yo"

1 Respuesta

Respuesta
¿Tú crees que los bebés pierden proteínas pues ellos evacuan siempre después de comer?
La naturaleza es muy sabia, se supone que ese es el ritmo normal, sin embargo cuando crecemos comemos algo más que leche, y consumimos toda clase de alimentos que pueden retrasar nuestro proceso de digestión.
Diarrea se define como más de 3 evacuaciones al día, si ocurre esto hay deshidratación, las proteínas no se pierden porque éstas están dentro del organismo realizando su función en células y órganos.
Así que si evacuas después del alimento es correcto, si evacuas 1 vez al día también lo es.
Espero se haya aclarado tu duda,
Dra. Ileana Vázquez Flores
Médico General