Método ideal para comparar canales de attcion

Actualmente me encuentro estudiando la estrategia de atención más adecuada para atender a un cliente de mi empresa.
Por ello quería saber si conocen algún método o estrategia que permita conseguir e canal más adecuado a través de comparación de factore so algo así..

1 Respuesta

Respuesta
Me gustaría poderte ayudar más, pero la verdad es que a tu mensaje le faltan bastantes detalles.
Sin embargo, permítame decirte que el canal siempre es secundario al mensaje. Para captar la atención de tu cliente, tienes que diferenciar tu mensaje de los miles de otros mensajes que está recibiendo constantemente.
Echa un vistazo a los siguientes artículos que quizás te ayuden:
Marketing Cerebral
Los 3 Cerebros
OK, muchas gracias por los artículos!, muy interesantes de verdad.
Para profundizar un poco en el tema, cuando hablo de estrategias de atención me refiero al canal a través del cual voy a suplir a mi cliente (Retailer). Es decir, tengo dos posibilidades: Venta directa(que implica crecimiento en los costos unitarios) o ventas a través de un mayorista asignado (que implica poca satisfacción del cliente y flexibilidad de respuesta). Debo exponer en 15 minutos cuál de estas 2 estrategias es la que más nos conviene...
Gracias De nuevo!
Sin conocer más a fondo tu empresa, no es fácil hacerte una recomendación.
En general yo creo que la tendencia es a estrechar los lazos directos con los clientes. Hoy en día existen muchas herramientas para forjar una relación duradera y "personal" con los usuarios finales.
Sin embargo, esto no significa a priori que no se pueda vender a través de un canal de distribución.
Si el volumen de transacciones es muy grande puede que resulte favorable no tener que preocuparse con la administración de la relación. Si puedes mostrar que el mayorista va a aportar valor real al cliente que resulta difícil hacer desde la propia empresa, tendrás un argumento sólido.
Si solo va a actuar de mediador comercial y no aporta al cliente nada, la única justificación que puedas buscar es un ahorro significativo de costes. Si no lo encuentras, entonces recomienda la relación directa con el cliente.
Espero que te haya sido de utilidad.
Un saludo,
Dennis
Empresa de Éxito
Muchas gracias Dennis, en efecto por ahí es que me estoy enfoncando, claro que requiero del apoyo del departamento de Finanzas para estimar costos y comparar retornos de inversión a fin de establecer las diferencias entre las estrategias.
Saludos! Muy amable de tu parte