Creación de Mayorista

Actualmente poseo una tienda de informática y trabajo como autónoma, me gustaría saber que pasos tendría que dar para convertirme en mayorista y vender unicamente a empresas de mi sector, ya que la venta a particulares ha bajado considerablemente.
Ahora estoy trabajando con mayoristas, pero dudo que ellas se presten a darme la información necesaria para emprender este proyecto.
Por el momento no hay problemas de capital, empleados o espacio.

1 Respuesta

Respuesta
Simplemente debes ampliar el objeto social de tu actividad, siendo autónoma tendrás que dar de alta un nuevo epígrafe en Hacienda para comercio mayorista de artículos informáticos.
Por otro lado, al convertirte en mayorista tendrás que trabajar en un proyecto ya que deberás empezar a comprar directamente a los fabricantes y vender o bien a distribuidores (como eras hasta ahora) o bien a clientes directos (empresas, etc).
De todos modos, te sugiero que antes de dar el salto estudies muy bien el negocio y su rentabilidad (plan de negocio y viabilidad financiera del mismo), piensa que deberás ser muy fina con el cliente objetivo pues estamos hablando de nichos de negocio que en la actualidad están masificados.
Por ejemplo, la venta al consumidor final cliente empresa implica competir con los propios fabricantes que venden packs completos por internet (Dell Computer, HP, etc.), por otro lado, existen las grandes superficies comerciales que también tratan de hacerse con ese mercado ya que están también sacudidor por la bajada de la demanda del sector particular, por tanto, tendrás que estudiar muy bien el negocio para no trasladar el problema actual de la bajada de productividad de un sector a otro.