Ayuda en elaborar un plan de trabajo

Bueno yo actualmente me dedico a la venta de tela y me va bien. El problema que tengo es que he entrado a trabajar en una empresa tabacalera y me están dando dos ciudades en mi paiz para que yo atienda, pero me han pedido que presente un plan de trabajo para que la empresa me apoye también debo decirte, que el producto es nuevo y no lo conocen en el mercado.
Por favor necesito ayuda en presentar el plan de trabajo y como puedo meter un producto nuevo al mercado.

1 respuesta

Respuesta
A mi gusto hay muchas cosas que quedan en el aire que son importantes, como por ejemplo, o.k. el producto es nuevo pero:
1. ¿Es líder en su industria aún en otro país?
2. ¿Con quién compite localmente?
3. ¿Lo conoce el cosumidor?
4. ¿Qué ventajas tiene?
Ahora bien, independientemente de todo esto, es muy recomendable sea cual sea el producto, hacer un estudio de mercado para entender la percepción del cliente, y conocer a la competencia.
Un estudio de mercado de una agencia local de investigación que te ayude a entender
1. ¿Qué productos son tu competencia?
2. A quien venden actualmente
3. Esos clientes ¿por qué prefieren esa marca?
4. ¿Cuánto pagan por ella?
5. ¿Estarían dispuestos a comprar otra marca?
6. ¿Bajo qué premisas?
7. Cuales serían las dos variables más importantes que lo harían cambiar de marca.
Además, necesitas entender, en donde se vende ese producto es decir los canales de distribución. Para entonces deberás conocer a los principales distribuidores mayoristas, negociar con ellos quizá con uno o dos la exlcusiva nacional o regional, para que de verdad te apoyen con la venta y a tu patrón debes pedirle apoyo económico para dar a conocer el producto al usuario final y generar atención y demanda del producto a tus detallistas, Eso cierra el negocio y hace que el mayorista se interese en vender (porque se lo piden)
Se trata de entender el ciclo de venta, la competencia directa e indirecta, el proceso de toma de decisión y los productos substituto de tu producto. Saber contra quien vas...
Suerte.. en realidad la solución es larga y no es 2X3 ni mágica.
Toda la información que tengas te ayudara a Ti a tomar mejores decisiones. Pero sigues siendo tú el Motor.