Inicio > Ventas y Marketing > lalomark > Contactar con las empresas

Contactar con las empresas

Experto:
Usuario:
Fecha: 17/09/2008
Valoración: (5,00 sobre 5) Categoría: Ventas y Marketing
11/09/2008
alloa, usuario preguntando en Ventas y Marketing
Usuario
Mi duda es sobre cual es la mejor forma de contactar con una empresa para venderle mi producto. Nosotros desarrollamos servicios tecnológicos a las empresas, pero acabamos de empezar y no sabemos cual es la mejor forma para ponernos en contacto con las empresas para presentarles nuestros servicios. Hasta ahora usamos el 'telefonazo', es decir llamamos por teléfono e intentamos que nos comuniquen con alguien de la empresa a la que le pueda interesar el producto. ¿Qué consejos das para esto? ¿Hay mecanismos mejores para contactar con las empresas? ¿cual es la mejor estrategia a seguir? Cualquier consejo sérá de utilidad.
Muchas gracias por adelantado
15/09/2008
alloa, experto respondiendo en Ventas y Marketing
Experto
Perdonad por la tardanza.
Os recomiendo el marketing directo (el telefonazo podría entrar en ello pero a un nivel básico).
Lo ideal sería que tuvierais una base de datos con la empresas objetivo a las que les vais a vender (si no podeis comprar una lista segmentada podeis ir elaborando una vosotros mismos sacando empresas de las páginas amarillas, revistas especializadas...).
En segundo lugar hay que elaborar un plan de medios (envio de catálogo y servicios complementado con publicidad en revistas o diarios especializados).
El envío del catalogo debe ser creativo y que llame la atención (debe seguir el método AIDA, captar la atención, despertar el Interés, propiciar el Deseo y finalmente que se lancen a la Acción, es decir que se pongan en contacto con vosotros.
Hay que ofrecer multicanalidad en el contacto, es decir, que los clientes os puedan pedir información a través de varios medios, teléfono, e-mail, web, dirección postal...
Y siempre tenéis que dejar entrever a vuestros clientes las ventajas de ser fieles como clientes a vuestra empresa, es decir, debeis planificar un programa de fidelización con vuestro director de marketing.
A grandes rasgos este es el método más eficiente ya que permite saber y calcular los resultados en base al indice de respuesta o el coste por respuesta o pedido. Con ello sabreís si la campaña funciona o no y el coste.
En principio y sin conocer mucho la empresa es lo que os puedo recomendar, si queréis ampliar información o algún detalle, aquí estamos para ayudaros.
Un saludo.
16/09/2008
Usuario
Me parece muy correcto tu planteamiento como un plan de marketing completo. Gracias.
Pero tengo otra dudilla. Sobre el tema del telefonazo o incluso sobre el envío del catálogo, ¿con qué area de la empresa destino habría que contactar? es decir, cuando llame por teléfono, ¿a qué departamento llamo exactamente? y si envío un catálogo ¿a cual departamento?
16/09/2008
alloa, experto respondiendo en Ventas y Marketing
Experto
Debes tener en cuenta quién es el decisor de la compra de tus productos en las empresas clientes. Normalmente es el departamento de compras o incluso el departamento de operaciones. Según pones vendeis servicios tecnológicos, así a priori no te puedo decir exactamente. Lo más sencillo es pensar en cuales son tus ventajas y piensa que departamento de la clientela las va a saber entender y apreciar mejor, ahí deberas dirigirte. Si convences al experto  adecuado  se  "peleará"  con el departamento que  haga falta para comprar tus  productos .
No dudes en preguntar lo que haga falta y no olvides valorar las respuestas, por favor. Un saludo.
17/09/2008
Usuario
Muchas gracias por tus comentarios. Me han ayudado bastante.
Enlaces patrocinados