Contactar con las empresas

Mi duda es sobre cual es la mejor forma de contactar con una empresa para venderle mi producto. Nosotros desarrollamos servicios tecnológicos a las empresas, pero acabamos de empezar y no sabemos cual es la mejor forma para ponernos en contacto con las empresas para presentarles nuestros servicios. Hasta ahora usamos el 'telefonazo', es decir llamamos por teléfono e intentamos que nos comuniquen con alguien de la empresa a la que le pueda interesar el producto. ¿Qué consejos das para esto? ¿Hay mecanismos mejores para contactar con las empresas? ¿Cuál es la mejor estrategia a seguir? Cualquier consejo será de utilidad.

3 respuestas

Respuesta
Perdonad por la tardanza.
Os recomiendo el marketing directo (el telefonazo podría entrar en ello pero a un nivel básico).
Lo ideal sería que tuvierais una base de datos con la empresas objetivo a las que les vais a vender (si no podéis comprar una lista segmentada podéis ir elaborando una vosotros mismos sacando empresas de las páginas amarillas, revistas especializadas...).
En segundo lugar hay que elaborar un plan de medios (envío de catálogo y servicios complementado con publicidad en revistas o diarios especializados).
El envío del catalogo debe ser creativo y que llame la atención (debe seguir el método AIDA, captar la atención, despertar el Interés, propiciar el Deseo y finalmente que se lancen a la Acción, es decir que se pongan en contacto con vosotros.
Hay que ofrecer multicanalidad en el contacto, es decir, que los clientes os puedan pedir información a través de varios medios, teléfono, e-mail, web, dirección postal...
Y siempre tenéis que dejar entrever a vuestros clientes las ventajas de ser fieles como clientes a vuestra empresa, es decir, debéis planificar un programa de fidelización con vuestro director de marketing.
A grandes rasgos este es el método más eficiente ya que permite saber y calcular los resultados en base al indice de respuesta o el coste por respuesta o pedido. Con ello sabreís si la campaña funciona o no y el coste.
En principio y sin conocer mucho la empresa es lo que os puedo recomendar, si queréis ampliar información o algún detalle, aquí estamos para ayudaros.
Me parece muy correcto tu planteamiento como un plan de marketing completo. Gracias.
Pero tengo otra dudilla. Sobre el tema del telefonazo o incluso sobre el envío del catálogo, ¿con qué área de la empresa destino habría que contactar? Es decir, cuando llame por teléfono, ¿a qué departamento llamo exactamente? Y si envío un catálogo ¿a cuál departamento?
Debes tener en cuenta quién es el decisor de la compra de tus productos en las empresas clientes. Normalmente es el departamento de compras o incluso el departamento de operaciones. Según pones vendéis servicios tecnológicos, así a priori no te puedo decir exactamente. Lo más sencillo es pensar en cuales son tus ventajas y piensa que departamento de la clientela las va a saber entender y apreciar mejor, ahí deberás dirigirte. Si convences al experto adecuado se "peleará" con el departamento que haga falta para comprar tus productos .
No dudes en preguntar lo que haga falta y no olvides valorar las respuestas.
Respuesta
Lo que estáis haciendo en el argot del marketing se llama "cold-call" o llamada en frío. Es una técnica que tiene un porcentaje de respuestas muy bajo. Aunque pueda funcionar, requiere muchas tripas (para aguantar los rechazos) y mucha persistencia.
Mi recomendación es que tratéis de explotar todas las vías de comunicación "más favorables" que podéis usar. Se trata de usar toda la red de contactos que tenéis a vuestra disposición: amigos, familiares, conocidos... Estas llamadas siempre son algo más productivas.
En la siguiente web, encontrarás mucha información sobre el marketing.
Podéis usar internet para encontrar contactos (Facebook, Linkedin...), organizar un evento, o escribir artículos para crear notoriedad. El mundo está llena de posibilidades para atraer a clientes.
Con la espera de haberte sido de utilidad...
Un saludo,
Dennis Lewis
Respuesta

https://www.milanuncios.com/impresoras/cubiio-281102749.htm  TECNOLOGÍA