Sobre el marketing analítico

Según sus conocimientos. ¿Me podría decir aproximadamente, en que consiste el marketing analítico? Y por otro lado sabría recomendarme alguna escuela de formación a distancia (on line)o semi presencial que ofrezca este tipo de curso.

1 respuesta

Respuesta
El Marketing Analítico se encarga de analizar la situación, tanto en su vertiente interna como externa, del mercado en el que compite una empresa. Requiere un acopio de información amplio y riguroso, dividiéndose en 2 partes: el análisis externo que recopila información como datos macroeconomicos, la competencia, el propio mercado... y otra parte que es el análisis interno de la empresa como nuestros productos, la distribución, los costes, el capital humano, análisis de clientes... Hecho el análisis obtenemos matrices del tipo DAFO o la Matriz BCG (Boston Consulting Group), que nos sirven para desarrollar estrategias adecuadas.
En resumen podemos decir que se carga de obtener la información necesaria que nos ayude a tomar decisiones optimas.
Con respecto a los cursos, siempre es bueno encontrar aquellos que te ofrezcan un certificado con cierto prestigio. Hay varios Cursos de Extensión Universitaria como este por ejemplo,
http://www.ideasapiens.com/cursos/cursos-marketing-analitico-on-line-192524.html
Si tienes alguna duda no dudes en preguntar y no olvides puntuar la respuesta.
Un saludo,
lalomark