¿Qué es Marketing Directo, Marketing Indirecto, Venta Directa, Venta Indirecta, Venta Fría?

Quisiera por favor que me ayuden a definir lo siguiente:
Marketing Directo
Marketing Indirecto
Venta Directa
Venta Indirecta
Venta Fría

1 Respuesta

Respuesta
Lo intentamos.
Marketing Directo: aquel que va destinado a un publico -consumidor o no- objetivo.
Marketing Indirecto: no se suele emplear esta categoría. En todo caso por analogía, sería aquel que sin ser su objetivo, extiende sus acciones -beneficios- sobre otros colaterales.
Venta directa: la que se hace del fabricante al consumidor final sin intermediación alguna.
Venta indirecta: la que se hace a través del canal de distribución.
Venta fría: conozco la venta a "puerta fría", aquella que se realiza sin conocimiento previo, sin análisis previo, del potencial cliente, del receptor de nuestro mensaje. Para mi una de las más duras y profesionales. Cada día se usa menos ya que se rompe el frio normalmente con técnicas de telemarketing o de marketing directo.
Espero que te sea suficiente si precisas algo más profundo o más cantidad, me fórmulas de nuevo la pregunta y me dices algo más que precises. Si acerté a la primera, mejor que mejor.