¿Qué tiempo tiene la empresa para pagar el finiquito/indemnización desde que se firma la carta despido?

¿Qué tiempo tiene la empresa para pagar el finiquito/indemnización al trabajador desde que se firma la carta despido?. En caso de existir un plazo y la empresa no respetarlo y, por tanto, no pagar, ¿cuál es la forma de actuar?

1 respuesta

Respuesta

La empresa no dispone de ningún plazo, lo que quiere decir que deben abonárselo en el mismo momento del despido. Si lo abonasen más tarde, comenzarían a incurrir en intereses de demora.

Si la empresa le adeuda cualquier cantidad salarial, debe presentar una papeleta de conciliación y posteriormente una demanda ante los Juzgados de lo Social. Tiene un año de plazo para hacerlo, pero le recomendamos actuar con la mayor celeridad posible, a fin de no dilatar en exceso el procedimiento.

Si necesita más información al respecto, no dude en contactar con nosotros.