Como se realiza un Proyecto de Negocios. Pasos, etc

Reciban un cordial saludo y el motivo de la presente es para solicitarles su ayuda e información, referente a la realización de un proyecto de negocio, que planeo presentarle a un empresario mexicano y quisiera que me ayudaran, para poder elaborar un proyecto de calidad donde cubra todos los aspectos importantes y donde él pueda apreciar con claridad mi visión, objetivos, métodos, planes y fines que pretendo desarrollar al comercializar su producto (y que me proporcione un buen margen para poder comercializar su producto).
Solo quiero hacerles unas precisiones: Pretendo que me respete el descuento de empleado que tiene mi hermano (pues labora en la empresa) para yo comercializar su producto y a cambio le ofrezco realizar una comercialización más extensa, buscar posicionar la marca, visitar provincias así como realizar venta por Internet del producto (en general y contactar grupos específicos que tienen clubes online y ofrecerles mi producto a un precio muy accesible).
Les agradezco de antemano la ayuda que me puedan proporcionas así como su valioso tiempo.
Atentamente Luis
{"lat":20.632784250388,"lng":-104.0625}

3 Respuestas

Respuesta
Podrías indicarme que estudios has tenido, esto para saber en que lenguaje me dirijo a ti y que aspectos relacionados a lo financiero, ¿administrativo y fiscal así como de mercadeo y ventas te son familiares?...
Reciba un saludo y le comento que soy Egresado de la carrera de Derecho en México.
Y le sigo solicitando información referente a mi pregunta.Sin más por el momento me despido quedando a sus ordenes y esperando su apreciable ayuda.
Primero tienes que hacer un estudio de pre factibilidad de tu proyecto, luego un estudio de factibilidad, seguido a estas dos etapas y bien documentadas debes proceder así:
Hacer una evaluación de tu proyecto:

Estudio de Mercadeo, canales de distribución y analizar la infra estructura disponible para el mismo.
Una evaluación económica para ver el entorno económico macro y micro para el mejor lanzamiento del proyecto.
Evaluación financiera del mismo para determinar costos de producción, de compra, margenes de utilidad y gastos de operación para echar a andar el negocio y proyectarlo a 5 años tomando en cuenta todo lo necesario en la parte operativa del mismo para establecer lo que se puede ganar en un año en dicha actividad.

Todo ello debes documentarlo apropiadamente y servirte de un par de personas que te asistan en ello para presentar al Inversionista un proyecto formal y que rinda toda la información para así despejar las dudas y decidir si asume el riesgo de la inversión. Saludos.

Respuesta
Mándeme un correo electrónico a [email protected] y le mandaré archivos con los que trabajar sobre un plan de negocio.
Un saludo
Jaime Feiner
[email protected]
Respuesta
Enhorabuena. Me parece que tu planteamiento puede ser una oportunidad imporante.
Sin embargo, antes de hablar con el jefe de tu hermano, debes prepararte para convencerle que vas en serio y que tienes los conocimientos y habilidades necesarias para tener éxito.
En primer lugar te recomiendo que visites Empresa de Éxito. Tienen bastante información muy útil.
En segundo lugar, pueda que el siguiente programa sea un apoyo interesante.
En todo este proceso, tienes que prepararte para convencerle que le interesa a el iniciar este pacto contigo. Tendrás que ganar su confianza y además mostrarle que has considerado todos los aspectos relevantes (marketing, ventas, costes, manera de trabajar, gestión...)
Con la espera de que te haya servido de ayuda...