Segundo empleo

Hola, actualmente trabajo en una empresa, llevo dos años con un contrato en practicas que esta a punto de finalizar, es mi primer trabajo. Estudie rrll pero trabajo como dependienta en una tienda. Ahora debo volver a buscar un empleo y aparte de los anuncios del periódico no se por donde empezar. Cuando empecé a buscar trabajo por primera vez envíe mi currículo al 90 % de las gestorias/asesorias de mi ciudad y no recibí respuesta. Ahora no se si debería volver a enviarlo o si es tontería. Me gustaría trabajar en algo que tenga que ver con mi carrera o al menos como administrativo. ¿Podrías decirme por donde empezar?

1 respuesta

Respuesta
1
No te desanimes, ahora no estás buscando un segundo empleo, plantéate que vuelve a ser un primer empleo.
No es ninguna estupidez enviar CV a todas las gestorías de la ciudad, aunque lo mejor sería que escogieras algunas y te presentaras allí en persona, porque los CV muchas veces se usan de papel de borrador.
El trabajo de administrativo abarca tantos sectores que deberías echar CV también en Hoteles, Bancos, en los polígonos industriales de los alrededores...
Oriéntante hacia algo más concreto, porqué no aprovechas y estudias PRL para ponerte al día.
Y por supuesto no te olvides de las bolsas de trabajo por internet, hay montones.
No te conformes con enviar CV vía e-mail cuando veas una oferta en concreto, LLAMA a la empresa e interésate, se (Un poco ) pesada, se quedarán mejor con tu cara y con tu iniciativa.
Yo misma cuando selecciono gente para mi empresa tiro de los CV de la gente de la cual me acuerdo de su cara o de su voz (y de su interés) y otros CV los tengo muy abandonados porque ya me los dieron hace 3 meses y a lo mejor esa gente ya no está disponible.
Suerte.
Hola,