¿Cuales son los ciclos a los que puedo acceder con un fp1 de administrativo y cales convalidarían?

Tengo un FP1 administrativo, y además soy técnico intermedio de prevención de riesgos laborales, la cuestión, es que desde hace un tiempo, vengo pensando hacer un ciclo superior relacionado con administración.
El caso, es que hace un par de días, me enteré, que desde enero del 2005, el titulo de técnico intermedio se había eliminado, pasando a ocupar las mismas funciones que el que ahora se llama Técnico superior en prevención de riesgos profesionales. Laboralmente están equiparados, pero académicamente, no.
Ahora me quedo un poco en blanco, porque tengo claro que para hacer un módulo superior tengo que hacer un examen de acceso, sé que de la rama administrativa tendría convalidaciones, porque además llevo 8 años trabajando, dentro de administración en una empresa, pero no sé cuales son los ciclos a los que puedo acceder con mi FP1 administrativo y en cuáles tendría convalidación, a la hora del examen de acceso y las prácticas, sobre todo por el tiempo que emplearía. Ya que igual, después me plantearía hacer la carrera de prevención.
Me gustaría saber también, si me decido por el Ciclo superior de prevención de riesgos profesionales, si tendría algún tipo de convalidación y sí se podría hacer a distancia, ya que soy de Málaga y solo hay un centro que lo imparte, pero el problema es que es por la mañana.

1 Respuesta

Respuesta
De la antigua FP1 no podrías convalidar nada. Y de las pruebas de acceso quizás te dejarían sólo las generales, arumentando que ya trabajas. Míralo bien en la cosejería de educación de la Junta porque puede haber un ajuste en las pruebas que te beneficie además te indicarán las fechas y papeleos.
En cuanto a qué ciclos:
Puedes pedir el de administración y finanzas, a nivel administrativo o el de prevención que tu dices. De entrada te convalidarían las prácticas, que no es poco. Si a ti te va lo de prevención, yo haría ese ciclo, además, piensa que la carrera de prevención, aunque de ella se hable mucho, aún no ha salido. Suponemos que con lo de Bolonia y la refoma tire hacia adelante. Añadiendo que tendrías (según requisitos de hoy) la titulación para acceder a la universidad si eso quieres.
En cuanto a hacerla a distancia. En Catalunya si es posible pero supongo que venir a hacer los exámenes... como que no. Pregunta en la consejería, porque estos estudios a distancia se van implementando poco a poco y, quizás puedan salir las pruebas de madurez para, presentándose a un examen, tener la titulación correspondiente. Pregúntalo también.
Quizás pienses que divago, pero te aseguro que en temas así has de estar a lo que sale cada año.