He terminado empresariales y estoy estudiando ahora un master en prevención de riesgos laborales.

Agarfer espero que me ayudes un poco, he terminado empresariales y ahora estoy haciendo un master en prevención de riesgos laborales, el caso es que yo quiero enfocar mi futuro al campo de los rrhh, al año que viene haré el master de dirección de rrhh en la esucela europea de negocios de Salamanca, ¿qué te parece? Me gustaría que me recomendaras un poco. Ademas me gustaría mucho saber que hace un técnico de rrhh en su vida normal, las actividades diarias, para ir haciéndome una idea y saber en que especializarme.

1 Respuesta

Respuesta
1
Buanos días: en primer lugar decirte que tu elección por un Master de Prevención de RRLL y luego un de RRHH es muy acertado ya que ahora son muchas las empresas que solicitan que los RRHH tengan la titulación superior de prevención de riesgos laborales.
Los recursos humanos abarcan muchos campos, a tu pregunta te diré que un técnico puede trabajar en las siguientes áreas (o en todas):
- Selección (buscar personal, hacer entrevistas, adecuar la mejor persona para un perfil determinado, etc)
- Formación y Desarrollo (organizar cursos de formación, detectar neceidades de formación, hacer planes individuales)
- Compensación y Beneficios (políticas retributivas, etc)
- Administración de PErsonal (altas y bajas, contratos, nominas, etc aunque esto lo suele hacer más alguien como un graduado social)
- Relaciones Laborales (negociación colectiva, relación con los sindicatos, política disciplinaria, etc)
- Prevención de Riesgos Laborales