He terminado empresariales y estoy estudiando ahora un master en prevención de riesgos laborales.

Agarfer espero que me ayudes un poco, he terminado empresariales y ahora estoy haciendo un master en prevención de riesgos laborales, el caso es que yo quiero enfocar mi futuro al campo de los rrhh, al año que viene haré el master de dirección de rrhh en la esucela europea de negocios de Salamanca, ¿qué te parece? Me gustaría que me recomendaras un poco. Ademas me gustaría mucho saber que hace un técnico de rrhh en su vida normal, las actividades diarias, para ir haciéndome una idea y saber en que especializarme.

1 Respuesta

Respuesta
Buanos días: en primer lugar decirte que tu elección por un Master de Prevención de RRLL y luego un de RRHH es muy acertado ya que ahora son muchas las empresas que solicitan que los RRHH tengan la titulación superior de prevención de riesgos laborales.
Los recursos humanos abarcan muchos campos, a tu pregunta te diré que un técnico puede trabajar en las siguientes áreas (o en todas):
- Selección (buscar personal, hacer entrevistas, adecuar la mejor persona para un perfil determinado, etc)
- Formación y Desarrollo (organizar cursos de formación, detectar neceidades de formación, hacer planes individuales)
- Compensación y Beneficios (políticas retributivas, etc)
- Administración de PErsonal (altas y bajas, contratos, nominas, etc aunque esto lo suele hacer más alguien como un graduado social)
- Relaciones Laborales (negociación colectiva, relación con los sindicatos, política disciplinaria, etc)
- Prevención de Riesgos Laborales
En mi caso soy abogada (y alguna cosa más), ejercí como tal y con posterioridad hice un Master de Dirección y Gestión de RRHH que me facilitó la entrada en el mundo de la Empresa. Empecé como Técnico de RRHH, he sido Responsable de Selección y Formación, etc y actualmente estoy especializada en relaciones laborales así que me dedico a negociar los convenios colectivos con los comités de empresa de diversas empresas.
Es apasionante el mundo de los RRHH si te gusta trabajar con gente. Es un trabajo que no sabes (si trabajas en una fabrica, por ejemplo) qué puede suceder en el día, si habrá algún problema con un trabajador, etc que hace que no sea monótono sino muydinámico.
Te gustará
Mucha suerte
Buff, muchas gracias de verdad por la respuesta, de verdad que me ha sido de gran utilidad. Donde realizasta el Master de dirección y gestión de rrhh, porque el que haré yo solo es dirección, dura 10 mese más 3 de practicas. ¿Por cierto para que piden ingles a un técnico de rrhh? Es algo que no comprendo. Muchas gracias de nuevo y un saludo! Si te puedo ayudar en algo, no dudes en preguntarme!
Los Máster son del mismo tipo prácticamente. En mi caso yo lo hice en Madrid en el Instituto de Estudios Superiores San Pablo CEU. El tener idiomas para alguien de RRHH es FUNDAMENTAL porque te abrirá muchos campos, para empezar si quieres seleccional a un extranjero o alguien con idiomas tendrás que hablar tu Inglés para poder hacerle la entrevista y determinar qué nivel tiene ¿no crees? Invierte tu tiempo de verano, si te lo puedes permitir, en salir fuera para poder potenciar otro idioma.
Te agradecería cerraras pregunta para poder ayudar a más usuarios