Abrir cafetería en adra(almería)

Estoy interesado en una nave/local situado en un parque comercial en adra (almería)tiene 150 m2 y quiero montar una cafetería pues seria la única del parque comercial, hay un lidl un mercadona un mcdonasls un casa y 5 negocios más .En total unos 400 trabajadores que no tienen sitio cercano donde cafetearse y cervecearse eso sin contar las 2/3.000 personas que visitan el parque comecial
Question:contando con que estamos en crisis por lo que la inversión tiene que ser mínima ¿qué puede costar acondicionar una cafetería de esas medidas sin grandes lujos, cuanto se llevarían los permisos, que tipo de ayudas se podrían solicitar o podría recibir tipo maquinas tragaperras etc...?
En fin que si es posible me pongáis al día de lo que supone meterse en un tema de hostelería hoy por hoy, creo el nivel de ventas va a ser bastante optimo calculo 1000/1.200? Diarios de lunes a sábado aperturando a las 07:00 y cerrando a las 22:00hrs,¿cuánto personal me haría falta?

2 respuestas

Respuesta
Lo que te hace falta antes que nada es elaborar un plan de negocio para comprobar verdaderamente la viabilidad técnica, económica y financiera del negocio que planteas, a primera vista parece muy interesante y con unas condiciones de entorno fenomenales, pero, no sólo debe preocuparte la licencia en este caso, los permisos y el acondicionamiento, en primer lugar el centro comercial tendrá una política concreta así que la cafetería tendrá que estar bien acondicionada, así que, si tienes que poner techos, suelos, hacer cambios en la instalación, acondicionar cámaras frigoríficas, iluminación y todo el mobiliario para adecentar 150 m2 de local, cuidado, además tendrás que tener en cuenta el coste del alquiler para un local de esas dimensiones en un centro comercial así como las condiciones contractuales que pueden poner en riesgo toda la inversión, algunos centros comerciales sólo firman por un año, imagínate si al cabo de un año no quieren renovar el contrato.
Así pues, es necesario incautarse toda la documentación para poder estudiar el negocio que quieres emprender.
Lo que si puedo asegurarte es que de baja la inversión no tiene nada, si tienes en cuenta la inversión a realizar, más los gastos de alquiler (pagos en curso, fianzas y demás elementos necesarios para formalizar el contrato, por no hablar de los avales que probablemente te exijan) y todos los costes fijos que tendrás en el establecimiento ya puedes empezar a pensar en números de como mínimo 5 dígitos para empezar y de no menos de 80.000 euros siendo muy optimista, suponiendo que la reforma a realizar no sea muy profunda sino ahí ya puede caer una gran parte del presupuesto y utilizando maquinaria comprada de ocasión a buen precio.
Tengo unos amigos que en la adecuación y apertura de un local de 175 m2 se han dejado la friolera de 375.000 euros.
[email protected]
Respuesta

Por si te sirve de ayuda para tu bar.

Si necesitas mobiliario de hostelería entra en la página web de AIE.

Consulta el catálogo de AIE Mobiliario Hostelería para ver todos los productos de alta calidad y resistencia que dispone.