PRecio de alquiler de un local

Cual creen que debería de ser el alquiler para montar una copistería papelería, para que fuera rentable, ahora mismo lo que estoy viendo es alrededor de los 1000 euros y creo que es demasiado, cual seria un alquiler idóneo para no perder mucho dinero de principio.
Sobre la situación del local cual me recomendarían cerca de colegios o en el centro.
Creen que una copistería papelería se podría ganar al mes alrededor de los 2000 euros, por que es la única cantidad la cual seria rentable y creo que es demasiado.

1 Respuesta

Respuesta
Estimad@ lalo2050:
Respecto del precio del alquiler varía enormemente respecto de la ciudad y la zona de la misma. Por ejemplo aquí en Castellón un local de 100 m2 puede oscilar entre los 350 y los 2000 euros dependiendo del barrio. Lo ideal es que mires otros alquileres de características parecidas por el mismo barrio para ver si se están pasando.
En cuanto a la situación y basándome en lo visto en varios clientes, te aconsejaría sin duda que te establezcas cerca de un colegio y, si tienes paciencia, toques también algo de chucherías. Si lo haces bien y con gracia un quiosco-papelería cerca de un cole puede ganar bastante dinero. En el centro es otro tipo de negocio, tendrías que montarlo cerca de una administración, ayuntamiento, consejería... y el alquiler sin duda alguna se disparará.
Por último, sobre la rentabilidad, te aconsejo que hagas un estudio de viabilidad completo. Con dicha herramienta podrás hacerte a la idea de la inversión necesaria y lo que puedes esperar del negocio.
Saludos,
http://www.minegocioesviable.galeon.com/
Muchas gracias, lo del local es en benalmádena (málaga) esta el local en el centro aunque la calle es más transitada por coches, ademas tiene cerca a un colegio, sobre el plan de viabilidad se esta encargando el ayuntamiento, pero claro me gustaría verlo desde otros puntos de vista y sobre tema chuches es buena idea algo que atraerá a niños, lo que estaba pensando también era para atraer a mayores y es poner lo de loterías(solo quinielas), pero bueno si alguien sabe también como se consigue poder poner una maquina de esas en una papelería le estaría muy agradecido, y de nuevo muchas gracias
Estimad@ lalo2050:
La concesión administrativa para venta de Loterías y Apuestas del Estado resulta sumamente difícil de conseguir, y desde luego no podrás limitarla a quiniela, tendrías que vender todos los productos. Para poder informarte al respecto, los datos de contacto del departamento comercial de LAE en Málaga son:
Cl. La Regente, 8 esquina con Cl. Malasaña. Telf 952 24 50 33
Saludos,
www.minegocioesviable.galeon.com