Parqué en espiga o tarima (suelo laminado)

Tengo que adecentar el suelo de mi casa. Actualmente tengo parqué de roble puesto en espiga. No me gusta demasiado, más que nada por la estética que me parece un poco anticuada. Había pensado poner una tarima laminada, tipo Pergo o similar, en dureza C4 o C5, que me parece que tiene unos diseños más actuales y es más sufrida. Pero no estoy segura y dudo entre esto o acuchillar el parqué y barnizarlo en un brillo semimate

Mi pregunta es, ¿qué suelo es mejor en términos de calidad, mantenimiento y demás?

Tengo dos niños y estamos pensando adoptar un perro.

1 Respuesta

Respuesta

El paqué requiere mucho más mantenimiento. Hoy tienes suelos PVC como bien dices AC4 o AC5 prácticamente indestructibles (para que veas su dureza AC5 es recomendado para suelos de centros comerciales) y muy fácil de mantener. Hoy en día tienes cientos de diseños muy actuales y realistas y a precio razonable por metro cuadrado.