Montar una tienda de informática

Pues eso, me gustaría montar una tienda de informática, y me gustaría saber cuales son los trámites, y los gastos de inicio que me ocasionaría para hacerme una pequeña idea, y también a ser posible los gastos mensuales aproximados.
También quiero saber si es rentable montar una tienda de informática hoy en día.
Gracias anticipadas.

1 respuesta

1
Respuesta de Anónimo
Dependiendo de tu experiencia profesional en el sector y del conocimiento empresarial que tengas te aconsejo que partas de una experiencia en régimen de franquicia con un franquiciador, será algo más caro en un principio pero más seguro.
Los gastos de inicio son muy elásticos ya que dependen de:
- Tipo de figura jurídica, sociedad civil, mercantil o autónomo - cada una de ella conlleva costes de constitución distintos y diferentes niveles de acceso a subvenciones y ayudas.
- Localidad de apertura, tipo de local, si este es régimen de propiedad o alquiler, zona en la que se implanta (centro comercial, primera linea, segunda linea).
- Reformas a realizar o adecuación del local, con las correspondientes licencias municipales y la posterior licencia de apertura.
- Costes de publicidad inicial según medios, provincias y localidad.
- Costes de primer stock de materiales (reparación, venta, montaje, accesorios, periféricos, consumibles, etc)...
- Sueldos y salarios y personal que tendrá la tienda en un primer estadio.
(...)
Lo mejor, antes de empezar a pensar siquiera en abrir, es realizar, una vez contestadas todas las preguntas correspondientes a los puntos anteriores, un plan de viabilidad del negocio, en el que se desarrolle de forma resumida las preguntas vertidas en los puntos anteriores y se complementen con un buen estudio de mercado, un análisis de debilidades y fortalezas del negocio, y para finalizar un estudio económico - financiero a tres años vista (si incluye una previsión de flujos de caja mucho mejor).
Piensa que cualquier actividad que conlleve costes de stock y de adecuación de local, alquileres, salarios, financiación crediticia, etc..., conlleva costes iniciales y el retorno de la inversión es a medio / largo plazo, se necesita además tesorería suficiente para resistir al menos de 6 a 12 meses.
La rentabilidad dependerá de muchos factores algunos de ellos tangibles y otros intangibles ya que no es una ciencia exacta, el plan de viabilidad permitirá hacer frente a los obstáculos tangibles y prevenir en la medida de lo posible los intangibles.
Un cordial saludo
Jaime Feiner
j.feiner.catocc@gmail.com
Añade un comentario a esta respuesta
Añade tu respuesta
Haz clic para o
Escribe tu mensaje