Empresa de teleformacion

La verdad es que tengo muchas preguntas e intentare resumirlas:
Actualmente estoy pensando en tener mi propia web destinana a la teleformación. Me gustaría que las titulaciones estuvieran homologadas y que mi empresa tuviera sus respectivos certificados de calidad, según la normativa vigente.
¿Se pueden homologar cursos que son exclusivamente online?
¿Con qué entidad tengo que ponerme en contacto para la homologación de mis cursos?
¿Cómo puedo enterarme si hay algún tipo de subvención a la que pueda acogerme?
¿Quién me proporciona un certificado de calidad? ¿El estado? ¿Una empresa privada? ¿Es caro?

1 respuesta

Respuesta
Las homologaciones de los cursos que se realicen se deben realizar a través del Ministerio correspondiente, creo que en este caso es el de Educación y Cultura. Respecto a la homologación de cursos on-line lo desconozco, es posible que como mínimo requieran exámenes presenciales, aunque no estoy seguro de ello.
Existen subvenciones al empleo autónomo y a la generación de nuevos puestos de empleo así como determinadas subvenciones autonómicas. También existe la posibilidad de acceder a financiación preferente (microcréditos, financiación para emprendedores del ICO).
Los certificados de calidad suelen expedirlos empresas privadas (ISO), en este caso, requiere de un proceso largo antes de la homologación por cuanto la empresa debe estar constituida y en funcionamiento y disponer de unos procedimientos que se van a estudiar y evaluar. En algunos casos existe financiación autonómica para los procesos de calidad pero te sugiero un mínimo de dos a tres años antes de implantar un sistema de calidad. Estos estudios son caros pero en ocasiones existe una financiación del 80 e incluso del 100% (aunque sujeto a concesión, es decir, se paga el estudio y a posteriori se percibe la subvención si la conceden, sin garantías de que sea concedida).
De todos modos, antes de homologar y de certificados de calidad debieras poner en marcha el proyecto ya que para la homologación exigirán muchos detalles y no será un proceso corto en el tiempo.
Un saludo
Jaime Feiner
[email protected]