Inspector técnico aeronáutico

Soy inspector técnico aeronáutico con 45 años en en la profesión, egresado del Instituto Técnico Industrial experto en aviación, de la FAC (Fuerza Aera Colombiana) en mantenimiento de JET en USA- AIR FORCE, fui instructor del SENA motores a reacción y turbo-hélices PT6, poseo las licencias AIT, TLA, TDH de la aerocivil Colombiana y la A/P de la FAA, pensionado de AVIANCA, y muchos cursos más en USA y Colombia. En la actualidad soy interventor técnico del CERREJON para los aviones de SATENA. Y he querido obtener el titulo de Ingeniero aeronáutico u homologar ese titulo, con los años que tengo y los estudios con certificados en mano, ¿por qué no puedo en Colombia?. En Colombia tengo que calarme los 5 años de universidad, ¿qué me van a enseñar? ¿Por qué no se puede ver el pensum de materias y eliminar lo que ya he aprendido?. En españa, en Hawai y USA hay Universidades que la homologan on line en 3 años pagando, claro esta. Colombia todavía esta años luz atrasada y con un tabú que no deja ver más allá del futuro.
Rodolfo Bula

1 respuesta

Respuesta
1
Mi nombre es ruben soy ingeniero aeronáutico y técnico de helicópteros colombiano, tengo 27 años y actualmente vivo en españa, respecto a tu pregunta creo que tengo una respuesta al respecto
Lo que pasa es lo siguiente, las universidades colombianas creen que están dando una formación de nivel, pero se equivocan pues unas se dedican a orientar al ingeniero a la gestión, administración y dirección de empresas, por lo que te exigirán que tomes las materias referentes a estos campos; donde yo estudie la carrera se enfocaba mucho más hacia el mantenimiento y algunos técnicos de la FAC han tenido la posibilidad de solicitar la convalidación de las materias más técnicas, pero realmente se hace necesario las herramientas matemáticas y de diseño que se ven en la carrera.