Cómo homologar/privatizar cursos formación que imparto

Entre uno de mis servicios que quiero dar como profesional independiente es la impartición de cursos. La duda que tengo es qué tendría que hacer para que ese curso sea homologado por el Ministerio o, si no es posible conseguirlo, que sea considerado un titulo privado.
Como he dicho, yo sería autónoma, pero no tengo empresa.

1 respuesta

Respuesta
En este caso, no creo que sea fácil que puedas homologar cursos a nivel ministerial, desconozco los requisitos exigidos o exigibles, de todos modos, una enseñanza debe estar reglada y reconocida, sujeta a un programa reconocido que otorgue una capacitación profesional contrastada. Para eso, se necesita un desarrollo de la asignatura y la aprobación ministerial correspondiente que lo incorpore a algún plan de estudios reconocido dentro de las enseñanzas impartidas en los diferentes niveles de enseñanza (primaria, secundaria, eso, bachillerato, estudios universitarios, postgrados). En cuanto a titulación privada, imagino que se debe poder establecer algún tipo de titulación más o menos reconocida pero desconozco cuales son los procesos a seguir para conseguir que esa titulación sea reconocida.
En el caso de que te dediques profesionalmente a esta actividad, aunque no tengas empresa, vienes obligada a declarar la actividad profesional presentando facturas y declaraciones de IVA e IRPF.
¿Sabes dónde podrían informarme sobre los pasos a dar para reconocer la formación como un titulo privado?
Gracias
En el Ministerio de Educación y Cultura.