¿Cómo homologar ISO 9001 a un SGC?

Estoy en un estudio de homologación de la norma ISO 9001 al manual de calidad del SGC de una empresa, pero tengo dudas de que metodlogía es la más conveniente seguir.
Estoy haciendo un estudio de homologación, en el cual estoy revisando el manual de calidad de un laboratorio de calibraciones, el manual está hecho en base a la 9001, pero el laboratorio también debe cumplir con los requisitos de la 17025 por ser de calibración, así como la guía 64 para materiales de referencia, entre otras normas más, el problema es que no se como hacer la asemejanza (homologación) o cumplimiento de las dos normas y como declararlo en el manual de calidad.

1 respuesta

Respuesta
La forma más simple de hacer esta homologación es:
a) Identifica los requisitos que son similares entre las normas iso 9001 e iso 17025
b) Luego identifica los requisitos que son propios de cada norma
Entonces tu manual debe de cumplir con los requisitos que son semejantes y los que no.
Recuerda que estas normas técnicas te exigen cumplir TODOS los requisitos definidos