Estoy embarazada tengo la progesterona baja. El médico me dio utrogestan. ¿Será malo para el bebe?

Tengo duda estoy embaraza de 5 semana y el doctor me mando a tomar utrogestan ya que tengo la progesterona muy baja y no se aque se debe este medicamento sera que no le hará daño al bebe.
Respuesta
UTROGESTAN pertenece al grupo de medicamentos denominados progestágenos y contiene progesterona natural.
UTROGESTAN se usa para los trastornos ligados a una insuficiencia en progesterona,
también en el tratamiento hormonal sustitutivo para la menopausia y por último para resolver algunos problemas de la fertilidad.
Si tu problema es que tienes la progesterona baja es normal que te lo hayan recetado. Piensa que al estar embarazada no puedes tomar ningún medicamento salvo alguno que no estén contraindicados para el embarazo
un saludo
Si pero como me digo que era de diagnostico reservado el día ayer me puse muy nerviosa, pero tengo fe que el tratamiento me va hacer efectos bueno para mi bebe y estuve leyendo que este medicamento es para subir hormonas y que el bebe entre en la bolsa... Aclarame la duda por favor eso es verdad
A ver, ningún medico puede negarse a explicar lo que tienes.. así que no se porque te dijo eso del diagnostico reservado a no ser que se lo pida alguien que no eres tu.
Por otro lado el niño si es un embarazo normal, el medicamento esta indicado para fortalecer el el útero para que no tengas desprendimientos y un posible aborto espontaneo, y te lo recetan cuando tienes un nivel bajo de progesterona. No tienes porque preocuparte un saludo
Gracias por tu respuesta, pero otra duda porque no el reposo si tengo como puntaditas pero mínima no son fuerte ya que no debo subir y bajar escaleras y mi progesterona esta en 3.0 y el me dijo que el nivel era de 10 a 11 es verdad
Los niveles normales de progesterona dependen del ciclo menstrual y de la etapa en la que estés de dicho ciclo. Las fases del ciclo menstrual son: fase folicular, la ovulación o pico central y la fase postovulatoria. Por este medio se determinan los valores hormonales de la progesterona, en las mujeres; en la fase folicular es de 0.6-1.9 nmol/L, pico central del ciclo es de 0.95 -11 nmol/L y en la fase postovulatoria 21-100 nmol/L (embarazo)Los niveles de progesterona sérica se pueden utilizar para probar la ovulación en aquellas pacientes incapaces de llevar el registro de la temperatura corporal basal (TCB). Antes de la ovulación, no se localiza progesterona, llega a su máximo siete días después y luego desciende antes de la menstruación, a menos que haya ocurrido la concepción, por lo que continúa la secreción de progesterona. Se debe cuantificar siete días antes de la menstruación que se espera y si es mayor de 10ng/ml, eso indica no sólo ovulación, sino también normalidad hormonal total del ciclo. Los valores menores de 3ng/ml son sospechosos de anovulación
Las puntaditas a las que te refieres seguramente serán del proceso de embarazo
Gracias me parece muy interesado todo lo que me dices, como me hubiese gustado que el doctor me fuese explicado como me lo explica usted, el me hizo saber que es un huevo ciego y estoy muy preocupada ya con esto me tranquilizo un poco, tengo una gran fe que no puede ser eso... Creee usted que pueda ser posible lo que se imagina el a pesarque no me lo aclaro sobre lo del Huevo Ciego, yo lo siento dentro de mi y se que no es eso
Un huevo ciego es la presencia de un saquito gestacional en el embrión. La causa más común es lagenetica simplemente. Se puede solucionar con un legrado pero no creo que sea eso pero aunque sea un huevo ciego ten fe en ti misma y no te preocupes por nada, solo Dios sabe porque hace las cosas.
Espero que te sirva para algo todo lo que te digo.. y eso.. TEN FE porque Dios aprieta pero no ahora
Gracias me voy super más tranquila, no sabes todo lo que me aclaraste que dios te bendiga besos y un gran saludo de mi parte y de mi bebe te mantendré informada del transcurso de mi barriga que se que se va a dar ... GRACIAS de nuevo...
De nada para eso estamos.. no olvides cerrar la conversación y puntuar..
Aquí te espero para cualquier duda que tengas..