Resultados análisis hormonales

Estoy intentando quedar embarazada y como no lo consigo, mi gine me ha realizado unos análisis hormonales, y me gustaría que me comentaras qué te parecen los resultados:
El análisis lo hice el 5º día de la regla, aunque este mes me ha durado solo 4 días y ademas muy abundante.
El hemograma completo está bien, excepto los leucocitos que están en 3370 y los valores que aparecen son 4000-10800.
En cuanto al hormonal, todo esta dentro de los limites (t4, tsh, lh, fsh, prolactina y progesterona) excepto el estradiol que está en 305 y los valores (si no me equivoco estaba en fase folicular) deberían ser de 30-100.
Te cuento que tengo 36 años y este sería mi segundo embarazo. Ademas en noviembre pasado comencé un tratamiento de 3 ciclos de anovulatorios para eliminar un quiste funcional que localizamos en un ovario (y que ya desapareció). Desde el fin de los 3 ciclos mi regla ha sido muy irregular, con ciclos de 62, 14, 28, 25, 43 y 45 días.

1 Respuesta

Respuesta
Realmente el valor es alto, más o menos lo que tendría que dar en la fase ovulatoria, es como que adelanto el pico que hace en la fase ovulatoria.
Es el más potente de los estrógenos ováricos y existe en baja concentración en fase folicular temprana, aumenta durante la segunda mitad de la fase folicular y alcanza un máximo de 200 a 300 pg/ml,
Luego, el nivel de estradiol desciende casi a los niveles de fase folicular temprana para luego ascender hasta 100-200 pg/ml durante la fase luteínica media por aumento de su síntesis a nivel de las células de la granulosa luteinizadas. Posteriormente desciende a valores de fase folicular temprana 24-48 horas antes de la menstruación. Esta caída causa un efecto vasoconstrictor necesario para producir la disgregación del endometrio.
En un ciclo ovulatorio normal el estradiol es secretado en un patrón bifásico con picos en la mitad del ciclo y en fase lútea
con una sola determinación no se puede hacer diagnostico, ademas habría que hacer en el día 21 o 22 un dosaje de progesterona para evaluar la ovulación. No te preocupes ni te adelantes, tu medico encontrara la solución. Cualquier aclaración, estoy acá.
Gracias por tu pronta respuesta. Realmente tengo programado otro análisis de progesterona en los día 21 al 25 del ciclo, así que ya, con todos los resultados, veremos qué ocurre.
Gracias de nuevo.