¿Sensibilidad en senos y flujo?

Tuve mi regla el 6 de enero y tuve relaciones sin protección el 12 de enero, sin embargo eyaculo fuera de mi vagina. Tengo 2 días de retraso sin embargo desde hace 5 días tengo un flujo blanco y no tiene mal olor, además tengo muy sensibles los senos y tengo dolores en el vientre como si ya me fuera a llegar la regla. Este flujo es muy parecido al que me sale cuando estoy ovulando.
¿Mi duda es si hay posibilidad de que los síntomas sean de embarazo? Tome pastillas anticonceptivas casi por 1 año y mi ultima caja fue en enero, mi ultima pastilla que la termine completa fue el 31 de enero. ¿Mi regla puede llegar en tardar por la toma de anticonceptivos?
Estoy confundida y nerviosa por un posible embarazo!

3 respuestas

Respuesta

Efectivamente eso es síndrome premenstrual, así sucede, y tu regla puede retrasarse por la ansiedad y las hormonas que dejaste abruptamente. Si quieres estar tranquila puedes hacerte desde ya una prueba de embarazo en sangre y en ayunas.

Disculpa pero me equivoque de mes. mi ultima pastilla fue el 31 de diciembre

Ok, siendo así es imperativo que te realices una prueba de embarazo, aunque todo parece indicar que estés en tu fase lútea, es mejor descartar ya que el liquido preseminal contiene espermatozoides y hay algunas posibilidades, así que haz la prueba en sangre y en ayunas, si sale negativa, veremos que puede estar sucediendo.

Ok, me puedes explicar eso de la fase lútea? Y si esta correcta en fechas, pues se supone que ya me debería de haber bajado o también es consecuencia de que tomaba anticonceptivos.
Muchas Gracias

El ciclo genital femenino tiene una duración media de 28 días, aunque se considera normal entre 21 y 35 días.
Se divide en 3 fases: menstruación o fase hemorrágica, fase folicular y fase lútea.
El día que comienza el sangrado menstrual se considera el día 1 del ciclo. Si tenemos en cuenta un ciclo de 28 días de duración, la menstruación tiene lugar entre los días 1-4.
A partir del día 5 comienza la fase folicular, que se segregan fundamentalmente estrógenos y dura hasta el día 14, momento en el que se produce la ovulación.
Finalmente tiene lugar la fase lútea, en la que se producen estrógenos e importantes cantidades de progesterona y se extiende hasta el inicio de la fase hemorrágica del ciclo siguiente.
Los eventos que ocurren en cada ciclo son gobernados por hormonas del hipotálamo, de la hipófisis, de la tiroides y del ovario.
Fase lútea
Se caracteriza por la aparición en el ovario en la zona donde se libero el óvulo (folículo) de un tejido muy rico en colesterol, de color amarillento, motivo por el cual se lo denomina cuerpo amarillo.
Este tejido comienza a formar grandes cantidades de progesterona, cuya función principal es la de preparar al endometrio para alimentar al huevo fecundado hasta que este último pueda nutrirse de la sangre materna a través de la placenta.
También la progesterona estimula que el cuello del útero segregue un moco muy espeso dificultando el paso de nuevos espermatozoides e impide la entrada en el mismo de gérmenes que puedan afectar al huevo en crecimiento.
La progesterona induce una serie de modificaciones en el aparato genital que lo adecuan a la gestación, independientemente de que ésta se haya o no producido.
Prepara las mamas para la lactancia, el aumento de las mamas es máximo unos días antes del comienzo de la regla.
Aumenta la temperatura corporal, a partir de la ovulación, la temperatura corporal sube unas décimas debido a la progesterona.
Acción sedante sobre el músculo uterino, además se relaja el músculo liso gastrointestinal y ureteral.
De no haber fecundación el cuerpo amarillo se desintegra y los niveles de estrógeno y progesterona caen abruptamente y en aproximadamente 10 días aparece el sangrado menstrual, debido a la ausencia de hormonas ováricas. Dará comienzo entonces, un nuevo ciclo, una nueva posibilidad de generar otra vida.
Si el óvulo es fecundado, las células que van a transformarse más adelante el placenta empiezan a segregar una nueva hormona, la gonadotrofina coriónica humana, que detectada en la sangre materna mediante un estudio de laboratorio confirma el embarazo.
Esta última hormona hace que permanezca vital el cuerpo amarillo y continúe produciendo grandes cantidades de progesterona, que mantienen segregante de nutrientes al endometrio para alimentar al huevo fecundado hasta que pueda ser alimentado por la placenta.

Haz la prueba de embarazo. Es imperativo que la hagas ahora mismo.

Respuesta

No creo que sea embarazo. La sensibilidad y los dolores son porque te esta por bajar la regla. Siempre en estos meses de calor se alteran un poco los días. Si tomaste pastillas, quedate tranquila.

Respuesta

No hay ninguna posibilidad de embarazo porque cuando tuviste relaciones aun estabas tomando las pastillas.

El retraso se debe con toda probabilidad a un síndrome de abstinencia por la suspensión de las pastillas.

Disculpa, me equivoque de mes, fue diciembre.

Gracias!!

Si tuviste relaciones en diciembre existen menos razones para pensar en una probabilidad de embarazo.