Si ovulo mientras tengo la regla ¿Podré quedar embarazada?

Después de 7 años, deje los anticonceptivos orales para buscar un embarazo. Estuve 6 meses sin regla y desde hace dos comencé a menstruar cada 24 días y mi menstruación dura alrededor de 10.
Por lo que sé la ovulación se produciría 14 días antes de la regla, por lo que sería el día 10 del ciclo. Mi pregunta es la siguiente:
Si ovulara mientras estoy indispuesta ¿podré lograr quedar embarazada?

¿Es normal una regla de tantos días? No tengo dolores de ningún tipo.

1 Respuesta

Respuesta

¿Cómo estás? Espero que estés bien, ya te atendí la vez pasada. Vamos al grano.

Mira, lo que debes de hacer de verdad, es acudir al ginecólogo pero YA, porque te dura mucho las reglas, es muy factible que sea por las pastillas, que tu organismo aún esté en proceso de limpieza, pero necesitas un examen hormonal para que te vean.

Lo de la ovulación, por supuesto que sí puedes ovular, pero no obstante en las pruebas de feracidad (fertilidad) realizadas en el ginecólogo te verificará si tienes alguna deficiencia hormonal, que a lo mejor impida una buena ovulación, como la FSH, la hormona luteinizante, prolactina, progesterona..., además de una ecografía vaginal para que lo verifique bien.

Pero no te preocupes, las pastillas anticonceptivas NO tiene el porqué dejarte estéril, pero por favor, acude al ginecólogo lo antes posible.

Sí Mari_Luz ya te he molestado en otra ocasión. Gracias por responder.

Tengo turno con el ginecólogo pero me ve recién a mediados de diciembre. Tengo estos resultados ¿Me podrías decir que te parecen?

Eco transvaginal

Útero en RVF, contornos lisos y regulares. Ecoestructura homogénea. Endometrio con microquistes en su interior. Ovarios con características conservadas, con pequeñas imágenes foliculares en su interior. Fondo de saco de Douglas: libre.

Análisis de sangre

T3 - 1.36 ng/ml

T4 - 6.8 mcg/dl

TSH - 5.01 mcU/ml

FSH - 3.6 mcU/ml

Prolactina - 21.34 ng/ml

LH - 15.32 mUl/ml

Progesterona - 0.20 ng/ml

Estradiol - 39pg/ml

Te agradezco nuevamente por tu pronta atención.

Saludos, María Elenna

¿Cuándo te has hecho esas pruebas hormonales?, mira te voy a dar los valores normales:

FSH
Fase folicular del ciclo menstrual: 3.5-12.5 IU/L
En mitad del ciclo: 4.7-21.5 IU/L
Fase lútea del ciclo menstrual: 1.7-7.7 IU/L

Según las pruebas, tienes que estar o bien en la fase folicular o bien lútea, es decir en la pre-menstruación.

Mujer adulta: 5 a 20 UI/L

La LH lo tienes normal, ya que tienes 15 UI/L.

La prolactina:

Mujeres no gestantes: 2 a 29 ng/mL
Mujeres embarazadas: 10 a 209 ng/mL

Nivel de prolactina normal en mujer no gestante.

Nivel de progesterona:

En la mujer (preovulación): menos de 1 ng/mL
En la mujer (mitad del ciclo): 5 a 20 ng/mL

Ahí indica que estás en la fase folicular o premenstrual, y los valores son totalmente normales.

Por eso me gustaría saber cuando ha sido tu FUM (Fecha Última menstruación) y cuando realizaste los análisis.

Niveles normales de estradiol:

Hombres: 10 a 50 picogramos por mililitro (pg/mL)
Mujeres (premenopáusicas): 30 a 400 pg/mL
Mujeres (posmenopáusicas): 0 a 30 pg/mL

Como observarás estás dentro de los parámetros normales de estradiol.

Los valores normales son:
TSH ( 0.5 - 5.0 )
T3 ( 70 - 210 )
T4 ( 4.7 - 13.0 )

T3 - 1.36 ng/ml
T4 - 6.8 mcg/dl
TSH - 5.01 mcU/ml

Debes de acudir al endocrino, puesto que los valores de T3 está muy por debajo del nivel normal, y hay sospechas de que tengas hipotiroidismo y necesites pastillas para regular la T3. También se observa un valor ligeramente por encima de lo normal la TSH, así que haz el favor de acudir a un endocrino con las pruebas, él te asegurará mejor que yo, y si necesitas algún tipo de tratamiento regularizador de tiroides.

La ecografía parece que ha salido todo normal, el fondo de Douglas libre, quiere decir que no tienes ningún líquido, ni anomalía, por lo que está dentro de lo normal. Lo único que da sensación son los microquistes en el endometrio, supongo que te recetarán algo, o bien en la misma menstruación desechas dichos quistes, ya que en esta se desecha a parte del óvulo no fecundado, el endometrio, que es la capa interna que protege el embrión en la mujer gestante.

Por favor, acude al endocrino, porque da sensación que el problema radica en un posible hipotiroidismo, pero la última palabra lo tiene él. A nivel ginecológico en fase folicular son normales.

Mari_Luz voy a pedir turno sin falta con el endocrinólogo.

No tengo más que palabras de agradecimiento. Mucha gracias por tu tiempo.

Cariños, María Elenna