Resultado progesterona sérica

Ayúdenme a saber si ovulé, el examen lo hice en el día 21 del ciclo, no sé si interfiera que me puse ovulo vaginal ese día o a lo mejor no tiene nada que ver. Gracias
Resultado: progesterona 36.78 ng/mL
Valores de referencia:
Fase folicular: 0.25 a 0.54
Fase lútea: 1.5 a 20
ovulación: 0.25 a 6.22
Menopausia: <0.41

2 Respuestas

Respuesta
Esos valores indican que esta ovulando, aunque esta un poco por encima de lo normal, lo del ovulo no interfiere en el resultado salvo que este sea un ovulo es hormonal tipo progestágeno, que lo más seguro no es así. La progesterona se aumenta después que hay ovulación y si sale alta significa indirectamente que estas ovulando de lo contrario no se elevaría.
Respuesta
Querida (xxxxxx), no el ovulo no tiene nada que ver con los resultados ok, de igual forma la progesterona esta alta y no es una cosa positiva para lograr un embarazo, si es lo que deseas, ya que para el día 21 de tu ciclo, te encontrarías en la fase lútea, es decir después de la ovulación, yo te aconsejo enviar estos análisis a tu medico para que los analice y te mande un tratamiento para bajar la progesterona y así lograr el embarazo si es lo que deseas ok, espero haberte ayudado, si no tienes más dudas, por favor finaliza la pregunta, así le darás la oportunidad a otras personas de preguntar, besos y mucha suerte!
Muchas gracias por mencionar la importancia del por qué debe estar la progesterona más baja, de hecho esa también era una de mis dudas porque busco embarazarme.
Tengo otra duda más, ¿después de haberme puesto 7 días óvulos vaginales cuántos días debo esperarme para hacerme un exudado y urocultivo? De antemano gracias
Lo normal es esperar el de 15 a 20 días contando desde la ultima aplicación, para que los resultados no se vean alterados ok, espero haberte ayudado, si no tienes más dudas por favor finaliza la pregunta, así le darás la oportunidad a otras personas de preguntar, besos y mucha suerte!