Motivos por los que dar la custodia a un padre

El caso es un poco extenso, voy a intentar abreviarlo y ser concreta... Tengo una persona muy cercana que sufría malos tratos por parte de su pareja, no estaban casados, y al final ella se tuvo que ir de casa, él la tiene amenazada de que si le denuncia la mata y ahora el ha solicitado la custodia de los niños, hasta el momento se supone que es compartida. Ella no tiene trabajo y está en casa de su madre viviendo, no tiene recursos económicos para pagar un abogado, aunque acude al centro de la mujer donde la han solicitado defensa gratuita o algo así, pero han dicho que tarda tres meses en concederle abogado, ¿cuánto tarda en salir el juicio para conceder la custodia? ¿Se la pueden conceder a él? Ella es buena madre.

1 Respuesta

Respuesta

Lo de los tiempos es casi imposible de precisar, dado que se mueve en un marco de posibilidades en función de los recursos humanos del Juzgado que le toque o su posible atraso entre otras incidencias. No obstante, con la demanda principal pueden solicitarse unas "medidas provisionales", que si todo va bien podría tener resolución en unos tres meses.

Lo de la concesión de la custodia no puedo pronunciarme, ya que hay que estudiar el caso para poder hacer una previsión, que no tiene porqué cumplirse ya que el Juez puede estimar o desestimar la pretensión.