Iniciar separación abogado oficio

Quería saber como se inicia una separación con un abogado de oficio, si a lo mejor el solicitarlo tarda y hay que arbitrar mientras medidas provisionales . Por otra parte quería saber cuanto suele ser lo que se suele pagsr por cada niño, cuales son los máximos y los mínimos .

1 Respuesta

Respuesta

Para solicitar el abogado de oficio usted debe dirigirse al servicio de su ciudad que suele depender del Colegio de Abogados. Paralelamente puede iniciar solicitud de medidas provisionales ante el juzgado o puede esperar a tener el abogado.

Respecto a las cuantías, dependen de los ingresos del padre y la madre, el número de hijos, quien tendrá la custodia, los gastos por prestamos y el uso de la vivienda, por lo que en cada caso varía. Normalmente no suele ser inferior a 150 euros en caso de un sólo hijo.

Si quiero solicitar las medidas provisionales yo antes de tener abogado oficio asignado ,lo podría hacer yo solo y como sería ,que sería en juzgado de guardia o donde .gracias

Lo puede hacer usted sólo sin abogado y se presenta mediante escrito en el Registro de los Juzgados.