Que posibilidades hay que le de la custodia compartida a un padre si la madre se niega

Hace dos años que me case y tengo una niña de 3 años, hemos decidido pedir el divorcio.

Tenemos que hacer las medidas provisionales, el me las ha entregado ya que ha cogido un abogado por su cuenta ya que yo tengo que esperarme a que me den un abogado de oficio que ya lo tengo solicitado.

El se fue del domicilio familiar el día 22 de junio casa de sus padres por mutuo acuerdo de los dos, yo y mi hija nos hemos quedado en el piso familiar, pagamos la hipoteca a medias y varios prestamos personales a medias.

El me ha traído las medidas que ha echo con su abogado y me pide la custodia compartida de la niña, yo no estoy de acuerdo ya que la niña ha empezado el colegio este año en el mismo municipio donde la niña y yo vivimos, por otro lado yo me he a moldado mi horario de trabajo para poder ir a llevar a la niña al cole y ir a buscarla, ya que el padre no puede ir a llevarla ni a buscarla y la tarea seria para los abuelos paternos.

Otro punto que me pone es del tema del piso, el piso esta a la venta, me pone que si en un año no se ha vendido el piso el vendrá los 15 días que le toca tener a la niña( siempre y cuando yo acepte 15 días y 15 yo) se vendrá a vivir al piso y yo que vivo en el me tendré que ir durante este tiempo.

En este tema yo no se si es legal todo el tema el piso por eso os pido que me a digáis si eso lo puede hacer ya que yo no tengo donde ir ya que mis pares viven a 600 kilómetros de donde yo vivo y no tengo donde ir.

2 respuestas

Respuesta

En este momento aún no se ha aprobado la ley de custodia compartida, las posibilidades de que se la den no son muchas.

Respuesta

Siento por lo que le pasa pero

Debería intentar calmar la cosas hasta que se pronuncia una sentencia

No irse de la casa ni firmar nada el no puedes echarla del piso hasta que se lo digas un juez

Pero estaría pedir le una manutención o ayuda con los gastos de la casa hasta que todo se aclara el tiene que echar una mano porque hasta ahora ud es la que se encarga de La Niña y de la casa como ud vive allí

Inentar tomar toda la pruebas possible que demuestra que el no se puede hacer cargo de La Niña pero todo eso de manera escrita

Pedir le de recoger a La Niña o de ayudar con los gastos o de hacer de canguro para ver su disponibilidad y interés por La Niña si de verdad el lo hace y la demuestra que es un padre que quiere a su hija concede le la compartida y empeza a buscarte un hogar pero si no es el caso pues busca todas las prueba para que te dan a ti la guarda de La Niña

Suerte