¿Se puede condenar al pago de costas en un procedimiento en el que se demanda custodia compartida de un menor?

Esta es la cuestión.

Interpuse demanda para pedir custodia compartida de un menor, me desestiman la demanda y me condenan en costas.

Quisiera saber si esto es normal y que podría pasar en caso de recurrir la sentencia.

1 respuesta

Respuesta

No es muy habitual que se condene en costas en los juzgados de familia, pero por poder puede hacerse. La condena en costas viene dada porque a una de las partes le hayan sido rechazadas todas las pretensiones. De igual modo, si el juzgado aprecia mala fe o temeridad en lo solicitado también cabe la condena en costas.

En un recurso, también cabe la condena en costas. Lo tendría que decidir la audiencia provincial.

Solo viendo su sentencia y como se ha solicitado esa custodia compartida se puede saber el motivo por el que le han condenado al pago de las costas.

Mi pregunta en lo referente al recurso es para saber si me pueden quitar el pago de costas, gracias.

En el recurso usted podrá alegar lo que su letrado crea conveniente a su derecho y seria la Audiencia Provincial la que valorara la prueba y las alegaciones y emitirá otra sentencia que también podría condenar en costas.

Es un tema que deberá valorar usted junto a su abogado.