Action frente a una demanda

¿Frente a la demanda que puedo recibir de un momento a otro que actiones tengo?
- Mandar una demanda yo también con mis requerimientos: custodia, régimen visita etc... O
-¿Defenderme y oponerme a la custodia compartida?
¿Otra?
Mi abogado parece que esta por negociar o esperar a ver lo que pasa.
Yo lo que quisiera pactar es la custodia de mis hijos, dos días entre semana sin pernocta y finde alternos. La pensión según la tabla que me enviaste en función de su supuesta nomina(no quiere comunicársela a mi abogado) y los míos (sin tener en cuenta su nivel de vida) seria 300 euros en total para los dos niños.
¿Si mi expareja pide medidas provisionales habrá algún" prejuicio" para determinar si los niños se quedan todo un mes con el padre este verano?
-Entre demanda y medidas provisionales. ¿Y demanda y juicio se tarda mucho?

1 respuesta

Respuesta
Estimada usuaria
A ver lo primero es decírselo a tu abogado, que la has recibido y exponerle a él cuales son tus peticiones, es decir, decirle las medidas que tu crees que son las que mejor se ajustan a tus intereses. Tu abogado te asesorá en todas tus actuaciones.
No obstante, te diré:
Tras recibir al demanda, tu abogado presentará un escrito que se llama "contestación a la demanda".
Efectivamente el demandante (tu ex) puede haber solicitado una medidas provisionales que se refieren a guardia custodia, uso del domicilio, contribución a cargas (más o menos como pensión de alimentos pero no es exactamente lo mismo), régimen de visitas y alguna cosa de menor trascendencia. Esas medidas que se denominan provisionales, suelen convertirse en definitivas, especialmente en cuanto a la guardia y custodia y uso del domicilio.
Hay una vista o "prejuicio" como Vd. dice, en el que se alega por cada parte lo que estime oportuno en defensa de lo que cada uno pretende, pero en cuanto a la guardia y costudia y régimen de visitas, más que las alegaciones de las partes, lo más importante es el informe del equipo psico-social del propio juzgado, así que no le de muchas vueltas y deje que su abogado haga su trabajo, no se lo haga Vd. Deje que sea él el que le defienda, sólo tiene Vd. que decirle cuales son sus posiciones, y él tendrá que defenderlas.
Otra cosa es que siempre sea mejor un acuerdo que un pleito y que todos los abogados tratamos de llegara acuerdos, pero si no son posibles, basta con decirle donde está el tope de negociación.
En resumen siga con su vida y deje que su abogado haga su trabajo, que para eso le paga, que sea él el que se preocupe. Tenga la seguridad de que sin laa firma de Vd en un convenio regulador no es posible acuerdo alguno.
Le repito que la guardia y custodia se la darán a Vd. con toda probabilidad y el hecho de que el demande primero no le da ventaja alguna, así que tranquila.