Problemas con ex-marido

Buenos días, te comento un poco mi situación. Estoy legalmente divorciada de mutuo acuerdo desde abril del año pasado, firmamos un convenio voluntariamente en el que yo (la madre) me quedaba con la custodia del niño (7 años) y mi ex- se quedaba viviendo en la casa hasta que se vendiera ya que el acuerdo es vender. Ahora mi ex- me pone pegas para darme cosas que están dentro de la casa, me amenaza con pedir la custodia compartida cada vez que le pido algo. El se quedo en el piso con todos los muebles y electrodomésticos y yo estoy de alquiler con mi niño. No se hasta que punto puede pedir ahora la custodia compartida ni que proceso sigue este tipo de demandas y me gustaría que me ayudaras. Por otro lado para el tema de vacaciones si no nos ponemos de acuerdo los años impares elige él, el caso es que me dijo una cosa y un día antes me lo quiere cambiar, ¿qué puedo hacer?. Solo una cosita más, yo de buena voluntad y por el bien del niño, dejo que se lo lleve los miércoles por la tarde y algún que otro domingo que no esta estipulado en convienio, ¿si me negará lo puede utilizar para pedir la custodia compartida? Muchísimas Gracias, un Saludo

1 respuesta

1
Respuesta de
En principio las partes con independencia del convenio regulador firmado pueden tomar las decisiones que estimen convenientes.
En caso de que haya conflicto hay que acudir al convenio regulador, que es el que fija todo.
Para que tu ex marido pueda cambiar la guardia y custodia debe plantear una modificación de medidas y el juez sera el que determine lo que procede.
Ciertamente el tema de los muebles debería intentar resolverse amistosamente pero habría que ver que pone el convenio exactamente.
En relación al piso, lo normal es que tu y tu hijo os hubierais quedado con el mismo y tu marido se hubiera ido de alquiler, ya que el interés más necesitado de protección es tu hijo y tenia derecho a vivienda; incluso podía no venderse la misma. Imagino que todo dependería de las circunstancias concretas y que en tu caso el abogado lo valoraría.
Para la custodia compartida el juez tiene en cuenta los cambios producidos y habría que ver como esta el niño y si es conveniente; entiendo que depende si el padre tiene suficiente tiempo libre, si el niño es procedente que cambie de entorno continuamente... hay muchos factores.
En principio yo le requeriría para entregar los bienes y en cuanto a la amenaza de que pida la custodia, dejarle hacer a ver que hace; ten en cuenta que la guardia compartida implica derechos pero también obligaciones.
En todo caso para concretar un poco más, tendría que ver el convenio regulador.
Añade un comentario a esta respuesta
Añade tu respuesta
Haz clic para o
Escribe tu mensaje