Si tengo dos años de paro, y me hago autónoma, me lo pueden dar junto, ¿En vez de en meses?

creo que mi peluquería cierra, y quisiera abrime yo una , me han comentado que podría pedir el paro y pedirlo todo junto al hacerme autónoma, me darían los dos años de paro en una sola vez?

gracias un saludo

1 respuesta

Respuesta

Los trabajadores o trabajadoras que se quedan sin empleo por causas ajenas a su voluntat y se quieren establecer como trabajadores por cuenta propia dándose de alta en el RETA, como trabajadores Autónomos, pueden solicitar una parte en efectivo de la prestación por desempleo para realizar la inversión inicial de su negocio y además solicitar simultáneamente el abono del importe restante para financiar el coste de las cuotas de la Seguridad Social. El importe de la prestación al que podrás acceder en efectivo máximo, será aquel que se justifique como necesario para realizar la inversión inicial del negocio. En ningún caso podrá superar los siguientes porcentajes:
Con carácter general el 60% de la capitalización pendiente de percibir
Hombres de hasta 30 años o mujeres de hasta 35, el límite será del 100 %
Autónomos con una discapacidad igual o superior al 33%, pueden solicitar el total (100%) de la prestación pendiente de percibir. Pero tienes que tener en cuenta que si te quedas sin empleo por cierre del negocio y quieres capitalizar la prestación por desempleo tienes acudir a la oficina del SEPE/ INEM que te corresponda para solicitar el cobro único de la prestación antes de darte de alta en el el RETA como trabajadora por cuenta propia porque si montas la peluquería antes de solicitar la capitalización de la prestación por desempleo pierdes el derecho a la capitalización de la prestación.. Por lo tanto cuando cierren la peluquería tienes que acudir a una oficina del INEM para inscribirte como demandante de empleo y solicitar el cobro único de la prestación para establecerte por cuenta propia y cuando te aprueben la solicitud entonces te puedes dar de alta en el RETA como trabajadora por cuenta propia o autónoma, de todas formas aquí te dejo un enlace del SEPE/INEM con mas información y el numero de telefonno de atención ciudadana, por si quieres consultarlo por teléfono, pero no se te olvide de que en cuanto cierren la peluquería lo primero que tienes que hacer es acercarte a una oficina del INEM, para solicitar la capitalización de la prestación por desempleo y en el INEM te informaran de todo el procedimiento que tienes que seguir.. Si no necesitas ninguna aclaración ya sabes, no se te olvide calificar la respuesta pulsando las estrellitas amarillas que se encuentran debajo de la pregunta para que me puedas volver a consultar otra vez .. Gracias y un saludo..

http://www.sepe.es/contenido/prestaciones/pdf/GuiaCapitalizacion.pdf

... Si no te convence la respuesta y te queda alguna duda
puedes seguir preguntando pero no dejes de finalizar la pregunta pulsando las