Puedo reanudar desempleo?

En 2005 solicite el desempleo y me concedieron 2 años. En Abril de 2006 (seis meses despues) me di de alta den autonomo y estado en este regimen hasta abril 2012 y en mayo de 2012 me volvi a dar de alta en regimen general hasta el 28 de julio de este año (ha tiempo parcial). He ido a la oficina de empleo en dos ocasiones y dependiendo de la persona que te atienda te dice una cosa distinta, ¿respecto a que yo quiero reanudar el primero y no el actual? Uno de los que me atendio que dijo que si, que podia reanudar el anterior sin problema, y hoy que he vuelto a ir a entregar toda la documentacion me dice que no, que solo puedo solicitar el ultimo. Por favor cual de los dos puedo solictar y donde me puedo dirigir para que me lo confirmen., (que no sea la oficina de empleo).

1 Respuesta

Respuesta

Vamos haber, en primer lugar, tienes que saber que los trabajadores por cuenta propia esta inscritos en un régimen de la seguridad social que no cotiza al SEPE antiguo INEM, para la cobertura del desempleo, razón por la que durante los 6 años que as estado trabajando como autonomo no as estado generando cotizaciones para el desempleo y como las cotizaciones que se tienen en cuenta para el calculo de la base reguladora del desempleo es la correspondiente a los 6 años anteriores a la extinción del ultimo contrato de trabajo a ti solamente te cuentan las cotizaciones generadas despues de darte de baja en el RETA en abril 2012 como trabajador por cuenta propia (Autonomo) y de alta en el RGSS para trabajar por cuenta ajena en mayo de 2012, Pero si en la oficina del SEPE unos te dicen una cosa y otros la contraria es porque no ponen mucha atención en atender adecuadamente a los solicitantes de las prestaciones que proporciona ese organismo publico debe de ser como consecuencia del trabajo tan agotador que realizan las obres criaturas!.. Pero como los que tramitan las diversas prestaciones son los empleados del SEPE a quien tienes que dirigirte es al director regional de la oficina del SEPE en la que estés inscrito como demandante de empleo o la que te corresponda, no hay otra ya que el SEPE es quien tramita y aprueba o deniega el pago de las prestaciones.. Si no necesitas ninguna aclaración, no se te olvide calificar la respuesta como creas conveniente.. .. Gracias y un saludo..

Pues la verdad, que es con perdón una p..., perder los años cotizados por haber estado en autónomo y a su vez el autónomo no tiene derecho a ningún tipo de ayuda, pues creo que esto provoca a que la persona que tenga el desempleo lo agote antes de perderlo y no busque trabajo. Y tampoco fomenta que se hagan autónomos.

Muchas gracias por su información.,

Tienes toda la razón del Mundo, pero es que además aunque los autónomos coticen para la cobertura del cese por actividad o paro de los autónomos para cobrar dicho paro tienen que dar mil y una vueltas y aun así, son muchísimos autónomos que después de haber estado cotizando y de haberlo perdido todo no han sido capaces de cobrar ni un solo euro, por lo que lo del paro de los autónomos es un verdadero engaño y un autentico fraude..