¿Puedo volver a cobrar el paro no disfrutado tras un contrato Trade de 4 meses?

Estoy en paro desde el pasado 10 de Junio y tengo derecho a recibir la prestación hasta febrero de 2014. Me ofrecen un contrato Trade durante 4 meses para cubrir una baja.

¿Puedo volver a cobrar el paro no disfrutado tras un contrato Trade de 4 meses?

Es decir, ¿se quedaría congelada la prestación durante el contrato Trade para cuando finalice poder volver a disfrutarla en las mismas condiciones?

1 Respuesta

Respuesta

Si estas cobrando la prestación por desempleo y te vas a dar de alta en el RETA como trabajador autónomo dependiente (TRADE) antes de darte de alta en el RETA, tienes que solicitar en la oficina en la que estés inscrito como demandante de empleo, la interrupción de la prestación por desempleo de esa manera el INEM suspende la prestación, para que la puedas reanudar antes de que transcurran 24 meses desde la fecha de la solicitud de la interrupción para empezar a trabajar como trabajador autónomo dependiente, y la fecha de la solicitud de la reanudación de la prestación cundo te des de baja en el RETA como TRÄDË.. Por lo tanto primero solicitas la interrupción de la prestación que estés cobrando, y como solo vas a permanecer 4 meses como trabajador por cuenta propia, cuando te des de baja en el RETA dispones de 15 días sin contar sábados domingos ni festivos para solicitar la reanudación dela prestación que te quede por consumir con la misma cuantía económica que tenias al iniciar de la actividad como TRADE.. Si no necesitas ninguna aclaración ya sabes, no se te olvide calificar la respuesta pulsando las estrellitas amarillas que se encuentran debajo de la pregunta para que me puedas volver a consultar otra vez ..