Tengo derecho a paro

Trabajaba en una empresa y me han despedido a su vez soy dueña de una empresa.

1 respuesta

Respuesta

Cualquier trabajador por cuenta ajena que cotice a al RGSS y al SEPE/INEM) y reúna los 360 días que causan derecho a cobrar la prestación por desempleo, en los 6 años anteriores a la situación legal de desempleo o a la perdida del trabajo por causas ajenas a su voluntad, tiene derecho a cobrar la prestación por desempleo, siempre que cuando valla a solicitar dicha prestación, no se encuentre dado de alta en el RETA como trabajador por cuenta propia porque el trabajo por cuenta propia es incompatible con la prestación por desempleo y con cualquier tipo de trabajo a tiempo completo, así que mientras estés trabajando por cuenta ajena y no estés incluido en ningún otro régimen de la seguridad social, cuando te quedes sin empleo podrás acceder a la prestación por desempleo sin mayores problemas siempre que la extinción del contrato de trabajo se haya producido a instancias del empresario.. Un saludo muy cordial.. Si no necesitas ninguna aclaración ya sabes, no se te olvide calificar la respuesta pulsando las estrellitas amarillas que se encuentran debajo de la pregunta para que me puedas volver a consultar otra vez ..

gracias por la respuesta ,aun siendo dueña de la empresa pero no autónoma tengo derecho a paro es así.gracias

Normalmente los trabajadores con negocio propio están obligados a cotizar en el RETA, pero si tu no estas cotizando como trabajador por cuenta propia en el RETA, y en el INEM no consta esa circunstancia no tienes porque tener ningún problema para cobrar la prestación por desempleo si estas trabajando por cuenta ajena y reúnes el periodo de carencia de los 360 días en los 6 años anteriores a la situación legal de desempleo que se requieren para acceder a dicha prestación.. no se te olvide calificar la respuesta pulsando las estrellitas amarillas que se encuentran debajo de la pregunta..

buenos día yo solamente soy propietaria luego hay un administrador aparte. un saludo

Tienes que tener en cuenta que si la empresa esta registrada a tu nombre en la seguridad social, y en el INEM al figurar como empresaria aunque te quedes sin empleo en el trabajo por cuenta ajena al ser incompatible la prestación por desempleo con el trabajo por cuenta propia o con cualquier trabajo a tiempo completo no puedes acceder a la prestación por desempleo mientras continúes como empresaria o propietaria de un negocio Un saludo..

pero yo actualmente no soy autónoma.un saludo

Pues entonces no tienes por que tener ninguna dificultad `para cobrar el `paro..