Mutua subsidio

Mi consulta es referente a que estoy de baja por enfermedad común y dada de baja por la seguridad social. Cogí la baja en julio y estuve tres meses ingresada por depresión en un centro para ello, cuando estaba ingresada salia a casa cada 15 días después de estar 1 mes sin poder salir, en una de mis salidas el asesor de mi empresa me intenta hacer creer que a partir del 14 de octubre no iban a pagarme más por no acudir a citaciones de la mutua una el 13 y otra para el 28 de octubre, ¿cosa curiosa porque una yo no conocía dichas citaciones ya que estaba ingresada y dos me dices de dejar de pagarme desde el 14 y luego me citas el 28? ' ¿Raro no? Todo lo que han pedido lo han tenido pidieron diagnostico y mediante mi amiga mi medico se lo dio pidió justificante de ingreso y se les dio y ellos a la suya venga burofaxes, fuertismo porque se supone que estas enfermo y ellos venga a molestar, en definitiva al final me pagaron pero este mes no me lo han pagado es decir el de noviembre ni un duro, y no entiendo donde esta la seguridad social ¿pueden hacerme esto? Sigo de baja y no me pagan y remarco enfermedad común es decir por mi no de trabajo, pienso que yo cotizo por algo y la seguridad social pagara por mi un 75% aunque sea a la mutua y ellos a mi ¿dónde esta ese dinero? ¿Cómo decide una mutua dejar de pagarme y punto mientras yo estoy en tratamiento por mi medico de la seguridad social y sigo de baja? ¿Me toman el pelo? ¿Dónde esta el subsidio que te da la seguridad social? Agradecería ayuda creo que me están estafando o algo raro pasa aquí.

1 Respuesta

Respuesta
No te preocupes y denuncia una reclamación de cantidades, ya que tu para ir a la mutua, te lo han de comunicar por escrito y con acuse de recibo, por lo que tendrán que pagarte todo el tiempo que te deben. Como has estado en hospital, ya pueden mandar burofaxes que no valen para nada si no hay constancia que los has recibido.
Las mutuas son unas cabronas y buscan pretextos para no pagar, porque a veces la gente se achica, no seas de esas personas y denúnciales.
Quien paga la baja es la mutua, no la seguridad social como cree mucha gente, por eso te pueden llamar a partir de los 15 días de baja, pero ha de ser por escrito y con acuse de recibo. Además has dedenunciarles por los daños causados por no cobrar a tiempo, como pagar facturas, etc.
Las empresas suelen tener contratadas las contingencias comunes con la mutua, esto significa que se le paga una parte de lo que iría a la seguridad social a las mutuas, y a cambio se hacen cargo del pago de las bajas de enfermedad común, aunque el tratamiento sea a cargo de la seguridad social. Por eso tienen ese derecho. Pero si estas ingresada es imposible ir, y menos si no lo sabes.
Una vez estas fuera del hospital, u hay constancia de que te lo han comunicado, entonces si has de ir.
Gracias por animarme, ¿pero por qué razón me paga la mutua? Sera un intermediario pero no ellos. ¿Aparte de que sigo de baja.si es la mutua que no me quiere pagar no puedo cobrar de la ss? Por mi nomina entiendo que me paga la ss y 375 la mutua. Esto es rarísimo