¿Cuándo estas de baja por la SS y te despiden tienes derecho a prestación?

Tuve un accidente laboral de tráfico el día 4 septiembre me dan de alta el día 20 octubre por la Mutua sin estar completamente recuperada para desempeñar mis funciones, me doy de baja el día 21 por la seguridad social donde sigo de baja, además ahora por baja psicológica me ha afectado mucho todo el proceso y el accidente y todo lo ocasionado, ahora mi empresa me va a despedir, ¿mi pregunta es la siguiente tengo derecho a seguir percibiendo alguna cantidad económica por estar de baja aunque este despedida? ¿Y quién en tal caso me tendría que pagar la mutua o la seguridad social?

1 respuesta

Respuesta

Cuando estas de baja medica por contingencia común (tu caso) y te finaliza el contrato pasas a la situación que se llama "pago directo", es decir, sigues de baja medica y pasas a cobrar la misma cantidad que te correspondería si estuvieras vobrando la prestación por desempleo. Quien te paga sera con quien tenga la empresa asociadas estas contingencias que, normalmente, es la mutua (y si no el inss).

Espero habértelo aclarado, si no es así, dímelo que, hasta donde sepa, te ayudare.

Si que me ha aclarado bastante, pero aun sigo teniendo alguna duda, mi empresa pertenece a la mutua a la k ya de dieron de alta después del accidente, y ahora estoy de baja por la SS, despedida desde el día 22 octubre, la mutua solo me ha llamado una sola vez después de esta baja y me ha dicho k ya me llamarían, si yo solo llevo en es empresa 8 meses y no tengo derecho a paro, me pertenece alguna prestación o ayuda estando de baja, y por quien? Esto es un lío intento saber mis derecho, perdone y gracias por la molestia.

Que la mutua te diera de alta del accidente y tu actual baja no tienen que ver. Bueno, por lo que cuentas sí, pero a efectos económicos que es de lo que estamos hablando, no importa.

Quizás no me explique bien. Aunque no tengas derecho a prestación por desempleo, cuando termina el contrato y estas de baja cobras igualmente. La cantidad se calcula como la de la prestación.

Una vez estés de alta, puedes solicitar el subsidio de desempleo, si cumples los requisitos.