Justificar no acudir a cita mutua

Estoy de baja por contingencias comunes, he recibido burofax de la mutua para presentarme allí y la cita me coincide con la del psiquiatra de la seguridad social. He llamado a la mutua y me han dado otra cita pero dicen que la anterior queda como que no he comparecido y debo aportar justificante del médico. ¿Es suficiente con ésta llamada o debería enviar yo también burofax?. Los horarios de ambas citas no coinciden exactamente pero al ser en ciudades distintas es bastante probable el no llegar a tiempo. Tengo miedo de que dejen de pagarme, en la empresa ya me deben una nómina y voy a demandar, no quisiera también tener problemas con la mutua.
Muchas gracias
{"lat":38.3738192130031,"lng":-2.34373569488525}

1 respuesta

Respuesta
Debe necesariamente enviar un burofax para dejar constancia de la comunicación, y aportar justificante de esa cita médica, si no puede aportar escrito personalmente en la mutua por duplicado explicando esta situación y acompañando justificante médico y que le sellen allí una copia que debe conservar usted
Muchas gracias por la respuesta. Si finalmente me diese tiempo a llegar a la cita de la mutua después del psiquiatra (es la seguridad social y casi nunca atienden a la hora exacta)¿Sería mejor ir o directamente enviar el burofax puesto que ya he comunicado telefónicamente que no iría y que me diesen otra cita? Muchísimas gracias
Mientras que la mutua no le dé por escrito el cambio de fecha usted no puede confiarse en esa llamada telefónica
Es usted quien debe valorar si le va a dar tiempo o no, y en base a ello solicitar por burofax el cambio de fecha o no