Cobro directo por baja

Y ahora paso a exponerte mi duda.
Hace 3 días quedé de baja por enfermedad común, estando contratada y en activo. Fui a la SS y me informaron que quien tiene que pagarme es la mutua, que ellos sólo hacen después es no cobrar los seguros sociales hasta cubrir el pago de mi baja.
Después fui a la mutua y me dijeron que ellos no me tenían que pagar, que quien me tiene que pagar es la empresa.
Y aquí radica mi problema, mi intención es recibir cobro directo. De hecho mi intención es que me pague la SS y que sigan cobrando los seguros sociales a la empresa.
Lo del cobro directo no es ningún capricho, es simplemente que mi empresa hace meses que no me paga y eso no lo puedo arreglar más que con una demanda. Pero ya me parecería de tomadura de pelo de las gordas, que ahora que estoy de baja, siga sin cobrar y encima mi empresa se beneficie de seguros sociales inferiores porque supuestamente yo estoy cobrando.
Al margen si añadimos de que la empresa además de no pagarme hace meses igualmente hace meses que no paga seguros sociales.
¿Me puedes orientar o indicar algún método para que se ejecute ese pago directo?

1 Respuesta

Respuesta
En principio deberías cobrar en pago delegado a través de la empresa, pero debido a tu situación está justificado el pago directo.
Debes ir al INSS o a la mutua si la empresa tiene contratadas las contingencias con esta y solicitar un formulario de pago directo de la prestación de IT, lo rellenas indicando el motivo y estaría todo solucionado, quizás te pidan que denuncies a la empresa, en este caso simplemente tendrías que poner una denuncia en la inspección de trabajo, pero el punto de partida debe ser el INSS.